Portada del sitio > España > Dos migrantes marroquíes convertidos en ganaderos en España

Dos migrantes marroquíes convertidos en ganaderos en España

Viernes 18 de marzo de 2022, por Bladi.es

Achraf Joukh y Mohamd Ahmidout son dos jóvenes migrantes marroquíes que, tras irse del centro de acogida para menores y alcanzar la mayoría de edad, se han convertido en ganaderos en el pequeño pueblo de Cuenca.

Los dos jóvenes, quienes pasaron por el centro para menores de Rada de Haro en el pequeño pueblo de Cuenca, han continuado su vida en el pueblecito tras alcanzar la mayoría de edad. Ambos tenían respectivamente 14 y 13 años de edad cuando llegaron a España para buscarse un futuro y ayudar a sus familiares en Marruecos.

Soñaban con vivir en una ciudad grande, pero se han encontrado en el pequeño pueblo de Cuenca. "Aquí había gente buena trabajando que nos aconsejó quedarnos", han confiado a El Intermedio. Hoy, Mohamed y Achraf trabajan como ganaderos en el pueblo. El primero vive en una casa de alquiler mientras que el segundo vive en el domicilio de su dueño.

Los dos entonces menores, que ya alcanzaron la mayoría, envían regularmente dinero a sus familias a las que no han visto desde años. "Están contentos y orgullosos, me animan a que siga con lo que estoy haciendo", cuenta uno de ellos.