Recherche

Dos militares detenidos en Tetuán

7 de febrero de 2021 - 15h00 - Marruecos

© Copyright : DR

Dos militares fueron detenidos el pasado domingo en Tetuán. Se hacían pasar por policías para estafar a los que infringían el toque de queda.



Tras su detención por la policía judicial de Tetuán, los dos auxiliares fueron presentados ante la fiscalía el pasado jueves. Se les acusa por usurpación de funciones policiales, embriaguez, chantaje y posesión de armas blancas, dijo Assabah, añadiendo que su detención fue una pura coincidencia, mientras "realizaban una ronda rutinaria en el bulevar de Miramar, en Martil, para garantizar el cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades competentes en virtud del estado de emergencia sanitaria".

Equipados con un walkie-talkie, los dos soldados, en un coche con matrícula de Casablanca, se hacían pasar por policías. A los que infringían el toque de queda, les obligaban a elegir entre una multa o la detención policial. Los registros dieron como resultado la incautación de su coche de operaciones, el walkie-talkie, una suma de 1800 dírhams, así como armas blancas y una botella de alcohol.

Durante el interrogatorio, no negaron los hechos, señalando incluso que chantajearon a un soldado de las Fuerzas Armadas Reales que operaba en la zona del Sáhara marroquí y a muchos otros. También indicaron que tenían horarios específicos para sus operaciones con el fin de evitar que los agentes policiales hicieran rondas rutinarias por el lugar. Al final de la investigación, serán procesados por usurpación de funciones, chantaje, posesión de armas blancas, embriaguez en la vía pública y formación de una banda criminal.

Por: Bladi.es

Bladi.es