Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: aumento excepcional de la dotación turística

Marruecos: aumento excepcional de la dotación turística

Sábado 18 de abril de 2020, por Bladi.es

Una dotación excepcional de 20 000 DH se otorgó a los marroquíes atrapados en el extranjero. Es la Oficina de los cambios y el ministerio de asuntos exteriores y marroquíes residentes en el extranjero que decidieron tomar esta medida.

20 000 DH por persona física mayor. Es el monto de la dotación excepcional que les otorgó a los marroquíes atrapados en el extranjero. El objetivo de esta dotación es ayudar a los ciudadanos que están en dificultad fuera del territorio marroquí debido a la crisis del covid-19. Se trata de una dotación turística excepcional.

Hace falta sin embargo cumplir con algunas condiciones. Ser residente en Marruecos, en situación de bloqueo en el extranjero y haber agotado todas las pertenencias en divisas de toda índole, antes de ser seleccionado para beneficiarse de esta dotación excepcional. Es la Unión profesional de los bancos en Marruecos que recibió instrucciones por parte de la oficina de los cambios, para la puesta a disposición de esta dotación.

La dotación se otorga tras la recepción, por vía telefónica de la solicitud del solicitante acompañado de la copia del DNI o de su pasaporte, por los bancos. La dotación se recibirá mediante giro o cargo de la tarjeta de pago.