Portada del sitio > Marruecos > Drama de Tánger: la AMDH insta al gobierno a tomar sus responsabilidades

Drama de Tánger: la AMDH insta al gobierno a tomar sus responsabilidades

Lunes 15 de febrero de 2021, por Bladi.es

La Asociación marroquí de los derechos humanos (AMDH) piensa que el drama de Tánger es la consecuencia de una corrupción practicada por funcionarios que protegen a los inversores que no solo se interesan por las ganancias, sin ningún miramiento para con la vida humana. La AMDH interpela al gobierno y pide que los responsables de este drama sufran sanciones correspondientes a las pérdidas acarreadas en las familias.

La AMDH considera que las declaraciones según las cuales la planta de producción en cuestión operaba en secreto, son alegaciones que condenan a las autoridades sobre su responsabilidad en esta tragedia”, en que muchas familias perdieron a sus miembros. La oficina central de la Asociación marroquí de los derechos humanos da a las familias víctimas su más sentido pésame tras el drama y expresa su apoyo ante esta gran injusticia que les afecta y que al tiempo les ha llevado a la pérdida de sus miembros en circunstancias dolorosas, informa Hespress.

A la vez que recuerda que esta fábrica clandestina se encontraba en el garaje de una casa de dos pisos, donde más de 50 personas, mujeres en su mayoría pero también menores trabajaban en condiciones que no respetan ninguna norma, la AMDH, insta al Estado a velar para que tales dramas no vuelvan a darse.

También, ante la incapacidad del gobierno para controlar el sector sumergido en el que bañan muchos industriales del textil y cuero, la AMDH exige la erradicación de dicho sector y subraya la necesidad de garantizar la seguridad y salud de los trabajadores en todas las plantas de producción. Sugiere la activación de las operaciones de controles conforme a las leyes en vigor, indica la misma fuente.