Portada del sitio > Marruecos > Drama de Tánger: el dueño del taller textil en prisión

Drama de Tánger: el dueño del taller textil en prisión

Viernes 19 de febrero de 2021, por Bladi.es

El dueño de la unidad industrial textil de Tánger, donde murieron varias personas el 8 de febrero, fue encarcelado hasta que concluyeran los procedimientos de investigación. Esta fue la decisión del fiscal del rey en el tribunal de primera instancia de la ciudad.

A raíz de la investigación ordenada por la Fiscalía General para esclarecer las circunstancias de la muerte de varias personas en una unidad industrial textil el 8 de febrero en Tánger, la Fiscalía General ha presentado una solicitud para llevar a cabo una investigación contra el dueño de esta unidad y todos los presuntos implicados en este incidente, por homicidio y lesiones involuntarias y violaciones del Código Laboral", dijo el Fiscal del Rey en el Tribunal de Primera Instancia de Tánger en un comunicado.

Tras los interrogatorios preliminares, el juez de instrucción ha decidido encarcelar al dueño de esta unidad industrial, a la espera de que concluyan los procedimientos de investigación, según la misma fuente. Adil Boulaili fue trasladado de facto este miércoles 17 de febrero de 2021 a la prisión local de la ciudad de Tánger. Se le procesa por homicidio, lesiones involuntarias, violación de las disposiciones del estado de emergencia sanitaria, apertura de un negocio sin autorización, empleo de menores y, por último, violación de las condiciones de seguridad e higiene.