Portada del sitio > Marruecos > Drama de Tánger: la justicia escucha a los supervivientes

Drama de Tánger: la justicia escucha a los supervivientes

Jueves 18 de febrero de 2021, por Bladi.es

Los supervivientes de la inundación ocurrida el lunes 8 de febrero en un taller textil subterráneo de Tánger, en la que murieron 28 personas, han sido entrevistados en el marco de la investigación judicial iniciada para determinar las circunstancias exactas de la tragedia.

La justicia sigue investigando sobre la tragedia de Tánger. El lunes 15 de febrero, una semana después de la tragedia, los investigadores recogieron y grabaron las declaraciones de los supervivientes.

Según el diario Al Ahdath Al Maghribia, se les interrogó sobre su relación con el empresario y sus condiciones de trabajo. El hermano del propietario de la fábrica clandestina también fue entrevistado en una clínica privada de Tánger, donde sigue recibiendo tratamiento. Facilitó a los investigadores varios documentos, como el registro mercantil de la fábrica, un contrato de alquiler y facturas de electricidad y agua.

La justicia también investigará la situación legal de esta fábrica textil para asegurarse de que el propietario está en regla con la ley. La investigación también examinará el cumplimiento por parte de esta fábrica de las medidas de seguridad e higiene exigidas por las autoridades.

Al final de la investigación, se deslindarán las responsabilidades en todos los niveles. El diario recuerda que "el rey Mohamed VI ha reiterado sus altas instrucciones al gobierno para que se tomen todas las medidas legales, reglamentarias y de procedimiento necesarias para evitar que se repitan estos incidentes".