Portada del sitio > Internacional > Un ˝drive ramadan˝ en la Rochelle

Un ˝drive ramadan˝ en la Rochelle

Miércoles 29 de abril de 2020, por Bladi.es

La Asociación cultural islámica de la Charente-Maritime (ACICM) ofrece todas las noches, comida calientes a los practicantes del ayuno con necesidad delante de la mezquita, en Mireuil (La Rochelle) a través de un drive ramadán, esta acción social se seguirá manteniendo a lo a largo del mes del ayuno.

El mes de ramadán ˝es un mes de ayuno y de oración para los musulmanes de nuestra ciudad, pero en este periodo de confinamiento, la mezquita de Mireuil así como la sala de oración del Clos-Margat (au Petit-Marseille) estarán cerradas para todas las oraciones, incluso las nocturnas (Tarawih), muy seguidas por los musulmanes en tiempo normal”, declaró el secretario general de la asociación cultural islámica de la Charente-Maritime (ACICM), Abdelouaheb Tatou en SudOuest.

Este mes ˝es igualmente un momento para compartir, sobre todo en este periodo difícil donde más personas y familias necesitan ayuda”, indica él. Frente a la imposibilidad de ofrecer la tradicional comida colectiva debido al covid-19, la asociación organiza todas las noches del mes de Ramadán, la distribución de platos calientes.

˝Destinado a todos los que practican el ayuno en el mes de Ramadán y que lo necesitan (estudiantes extranjeros, personas que están solas, familias modestas…), esta distribución se efectúa en forma de un drive Ramadán, en la Rochelle delante de la mezquita de Mireuil.

La asociación invita a los beneficiarios a reagruparse en la mezquita de Mireuil, con sus autorizaciones de desplazamiento. Tienen también la obligación de respetar las consignas sanitarias en vigor (mascarillas, distanciamiento social…).