Portada del sitio > Marruecos > Drogas, alcohol y trata de personas en Uchda

Drogas, alcohol y trata de personas en Uchda

Martes 26 de noviembre de 2019

Once nacionales subsaharianos, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos el viernes 22 de noviembre en Uchda por su presunta participación en la organización de la migración ilegal, el tráfico de personas, el tráfico de drogas y el alcohol de contrabando.

Según un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN), citado por el MAP, esta operación llevada a cabo en colaboración con la Dirección General de Vigilancia Territorial (DGST) ha sido un claro éxito gracias a las redadas llevadas a cabo en Uchda como parte de la lucha contra la migración ilegal en Marruecos.

La operación dio lugar a la detención de 75 personas de diferentes nacionalidades africanas, entre ellas 15 mujeres y 6 menores de edad. Durante la misma operación, se incautaron 48 botellas de alcohol y 27 gramos de chira, destinadas a la venta.

Los resultados de las investigaciones revelaron que 5 de los detenidos están activos en la migración ilegal y estaban preparando candidatos para la inmigración al continente europeo para grandes sumas de dinero. Además, hay otras 6 personas involucradas en el contrabando de alcohol.

Todos los acusados fueron detenidos, mientras que los candidatos detenidos para la migración ilegal estaban sujetos a medidas legales y reglamentarias relativas a la residencia de extranjeros en el reino.