Portada del sitio > Marruecos > Drogas y armas incautadas en el sur de Marruecos

Drogas y armas incautadas en el sur de Marruecos

Martes 7 de enero de 2020

La Policía Judicial del Distrito Provincial de Seguridad de Tan-Tan detuvo a seis personas por sus presuntos vínculos con una banda criminal activa en el tráfico internacional de drogas, drogas psicotrópicas e intento de homicidio voluntario con un arma de fuego.

Entre las seis personas detenidas había una persona que fue objeto de una búsqueda a nivel nacional por secuestro, confinamiento forzoso y demanda de rescate. Otro sería el instigador del intento de homicidio voluntario de una persona el 18 de diciembre de 2019 en la ciudad de Laâyoune. Según los detalles de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN), la víctima logró salirse con la suya esquivando por poco las balas.

Los agentes de la policía al registrar el vehículo que transportaba a los sospechosos, pudieron incautar 55 kilogramos de chira (resina de cannabis) empaquetado, dos dispositivos GPS, tres cuchillos y una caja de bala para la ametralladora Kalashnikov encontrada a unos 62 km después de una operación de barrido a fondo. Dos cofres llenos de 25 balas, una escopeta y 39 balas, así como un teléfono satelital, también fueron encontrados en el mismo lugar.

Se ha abierto una investigación judicial contra los seis sospechosos detenidos para determinar sus posibles vínculos con las bandas criminales internacionales del narcotráfico en la región del Sahel y el Sahara. La DGSN tiene la intención de dejar fuera de peligro a todas las personas involucradas en estos actos delictivos, ya que las operaciones de búsqueda y de barrido todavía están en marcha en muchas regiones con el fin de detectar y apoderarse de todas las herramientas y equipos relacionados con este caso.