Portada del sitio > Internacional > Incautación de drogas procedentes de Marruecos en Poitiers

Incautación de drogas procedentes de Marruecos en Poitiers

Domingo 24 de mayo de 2020, por Bladi.es

Los aduaneros de Poitiers en la Vienne detuvieron, jueves a 14 de mayo, a un Español de 48 años, en la zona de Poitiers-Chincé en la autopista A10, dirección Sur-Norte, durante el control de un camión matriculado en España. El conductor, quien declaraba transportar piezas de repuesto automovilísticas, transportaba en realidad 1,5 toneladas de resina e hierba de cannabis.

Visiblemente, es la hora de liquidación entre los narcotraficantes en este período de desconfinamiento en Francia. En suma, 1,5 toneladas de resina e hierba de cannabis incautada. "Solemos hacer semejante incautación en la autopista A10, que es un eje privilegiado por los traficantes de estupefacientes producidos en Marruecos y que transitan por España. Pero ahora, las cantidades incautadas son considerables", confía una fuente judicial a France Info. "Parece que la liquidación haya empezado entre los narcotraficantes con el desconfinamiento", agregará un habituado de tal investigación.

Tras su interpelación, el camionero está entre las manos de la policía judicial de Poitiers, que está realizando una encuesta por transporte no-autorizado de productos estupefacientes. El valor comercial de la mercancía incautada está estimada a aproximadamente 12 millones de euros.

La fiscalía de la jurisdicción interregional especializada (JIRS) de Rennes está ahora encargada del caso. El sospechado será enjuiciado por importación de estupefacientes en pandilla organizada, adquisición, transporte, detención de estupefacientes, participación en una asociación de malhechores, contrabando de mercancía peligrosa para la salud pública.