Portada del sitio > Marruecos > Los drones marroquíes: una tecnología de punta

Los drones marroquíes: una tecnología de punta

Jueves 24 de diciembre de 2020, por Bladi.es

La normalización de las relaciones diplomáticas con Israel, a cambio del reconocimiento de la soberanía marroquí sobre el Sáhara, se acompaña de un acuerdo de 1000 millones de dólares de compra de equipos militares variados de los cuales cuatro drones de vigilancia marítima y ataque.

Según el acuerdo de compra y venta, Marruecos adquirirá cuatro drones de tipo MQ-9B SeaGuardian facilitados por Estados unidos. Es un modelo fabricado por General Atomics que viene con una tecnología avanzada y una capacidad de ataque de la que carece el modelo español, MQ-9A Reaper , informa El Español.

Principalmente está adaptado este modelo de drones a la vilgilancia marítima, pero según el fabricante, también podrá efectuar misiones de “guerra antisuperficie, guerra antisubmarina, asistencia humanitaria, operaciones SAR (Búsqueda y Rescate en el mar) y apoyo a las fuerzas de seguridad (tráfico de drogas, inmigración ilegal, piratería...)”, indica el medio de comunicación.

Además de ser un dron de última generación está dotado con un software de vuelo más eficaz y potente con mejoras que posibilitan operaciones en condiciones climáticas adversas. Está diseñado para todo tipo de misiones. “En concreto, el modelo que recibirá Marruecos está especialmente diseñado para volar en entornos de operaciones de vigilancia marítima, aunque podrá ir mucho más allá”, pudiendo lanzar desde aire misiles.