Los drones marroquíes: una tecnología de punta

24 de diciembre de 2020 - 09h20

La normalización de las relaciones diplomáticas con Israel, a cambio del reconocimiento de la soberanía marroquí sobre el Sáhara, se acompaña de un acuerdo de 1000 millones de dólares de compra de equipos militares variados de los cuales cuatro drones de vigilancia marítima y ataque.

Según el acuerdo de compra y venta, Marruecos adquirirá cuatro drones de tipo MQ-9B SeaGuardian facilitados por Estados unidos. Es un modelo fabricado por General Atomics que viene con una tecnología avanzada y una capacidad de ataque de la que carece el modelo español, MQ-9A Reaper , informa El Español.

Principalmente está adaptado este modelo de drones a la vilgilancia marítima, pero según el fabricante, también podrá efectuar misiones de “guerra antisuperficie, guerra antisubmarina, asistencia humanitaria, operaciones SAR (Búsqueda y Rescate en el mar) y apoyo a las fuerzas de seguridad (tráfico de drogas, inmigración ilegal, piratería...)”, indica el medio de comunicación.

Además de ser un dron de última generación está dotado con un software de vuelo más eficaz y potente con mejoras que posibilitan operaciones en condiciones climáticas adversas. Está diseñado para todo tipo de misiones. “En concreto, el modelo que recibirá Marruecos está especialmente diseñado para volar en entornos de operaciones de vigilancia marítima, aunque podrá ir mucho más allá”, pudiendo lanzar desde aire misiles.

Tags: Ejército - Defensa - Seguridad - Fuerzas Armadas Reales - Estados Unidos

Te recomendamos

Independencia energética: Marruecos libera dos proyectos importantes de gas

Marruecos procederá muy próximamente a la liberación de sus reservas de gas. Este proyecto permitirá la reducción de la dependencia del reino al carbón y a las importaciones.

Premio Nadal 2021: gana la escritora de origen marroquí, Najat El Hachimi

El Premio Nadal de este año se entrega a la escritora de origen marroquí, Najat El Hachimi.

Marruecos figura entre los países donde la libertad religiosa está amenazada

Marruecos figura entre los países donde se registran violaciones significativas de la libertad religiosa. Es lo que señala el último informe de la ONG Ayuda para la Iglesia en Desamparo (AED).

La decisión de España de suministrar gas a Marruecos provoca el enfado de Argelia

Argelia está enfadada contra España por su decisión de suministrar gas a Marruecos vía el gasoducto Magreb-Europa.

Retorno de los MRE: Marruecos le prefiere Portugal a España

El gobierno marroquí está estudiando la posibilidad de tránsito de los MRE por Portugal este verano. El ministerio del Desarrollo podría abrir una nueva ruta marítima que conectará el puerto portugués de Portimao (Sur) con el puerto de Tánger...

Moulay El Hassan o el futuro rey de Marruecos que se afirma

A los 17 años, el Príncipe Heredero Moulay El Hassan sigue la estela del Rey Mohamed VI y ya conoce todas las misiones de un soberano. El futuro rey de Marruecos simplemente se está afirmando.

Un vestido marroquí para Shakira (Foto)

¿Una ojeada a Marruecos? La famosa artista colombiana Shakira ha llevado un bonito vestido marroquí de color amarrillo durante sus vacaciones.

Automóvil: un gran grupo de la India anuncia una segunda fábrica en Marruecos

El gigante de la India, Samvardhana Motherson Group (SMG), se establece en Tanger Automative City. A la espera de construir su segunda planta de producción, SMG se prepara para conseguir las autorizaciones administrativas relacionadas con el...

Marruecos: 360 bebés abandonados en la vía pública en 2018

En Marruecos, 360 bebés fueron abandonados en la vía pública en 2018, y 1.741 niños fueron abandonados a su suerte.

Egipto: un vídeo de acoso sexual de una mujer marroquí indigna a la web

Unos egipcios atacaron a una mujer marroquí en la Nochevieja en Al Mansoura, Egipto. El vídeo del ataque, publicado en las redes sociales, provocó la indignación de los usuarios de Internet.