Portada del sitio > Marruecos > Dubái: Marruecos, entre los seis finalistas del desafío "África para el (...)

Dubái: Marruecos, entre los seis finalistas del desafío "África para el Internet de los objetos y la inteligencia artificial”

Jueves 16 de diciembre de 2021, por Bladi.es

Marruecos participa, entre seis países africanos, en la final del desafío "África por el Internet de los objetos y la inteligencia artificial" organizado en Dubái.

La División de Gestión Tecnológicas del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) ha anunciado que Nigeria, Kenia, Uganda, Egipto, Túnez y Marruecos participan en este reto que se celebra al margen de la Conferencia Mundial sobre Inteligencia Artificial e Internet de los Objetos 2021, cuya quinta edición comenzó el lunes en Dubái y se prosigue hasta el 16 de diciembre.

Según la Asociación, Marruecos participó con 31 start-ups, 45 proyectos finales y nueve equipos de institutos, de los cuales tres equipos se clasificaron para la final con un equipo por cada eje, mientras que Egipto participó con 20 start-ups, 80 ideas de proyectos finales y 125 institutos, de los cuales cinco equipos se clasificaron.

Túnez participó con 58 start-ups, de las que se clasificaron dos equipos, y Uganda con 28 start-ups y 65 proyectos finales, de los que se clasificaron seis equipos, mientras que Kenia participó con 30 start-ups, de las que se clasificaron tres equipos. Nigeria participó con 10 start-ups y 20 proyectos finales, de los cuales dos equipos se clasificaron.