Portada del sitio > España > e-denuncia: la nueva aplicación de la DGI para hacer el seguimiento de las (...)

e-denuncia: la nueva aplicación de la DGI para hacer el seguimiento de las quejas

Viernes 12 de febrero de 2021, por Bladi.es

La Agencia nacional tributaria de Marruecos (DGI, en su sigla francesa) lanzó una aplicación para hacer el monitoreo de las denuncias puestas por los contribuyentes. Una nueva estrategia para acabar con la lentitud administrativa y atender mejor a los ciudadanos.

El llamado e-denuncia es la aplicación ideada por la agencia tributaria nacional (DGI) para dinamizar su servicio de atención a los usuarios. Con ella, ya no hace falta una presencia física en una oficina de la agencia tributaria. Desde su teléfono móvil uno puede hacer él mismo el seguimiento de su queja.

Los ya afiliados a los servicios en línea del SIMPL tienen ahora la posibilidad de hacer llevar a cabo esta operación de seguimiento desde su teléfono móvil a través de la aplicación “Daribati” que es una particularidad de esta plataforma.

La aplicación “Daribati” facilita servicios de consulta del estado fiscal como declaraciones, pagos, devoluciones, impuestos y gravámenes emitidos, etc., así como pagos de impuestos, compra de timbres fiscales, descarga de certificados, etc.