Portada del sitio > Marruecos > Ecodome: viviendas ecológicas al estilo marroquí

Ecodome: viviendas ecológicas al estilo marroquí

Jueves 19 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Un joven marroquí ofrece viviendas que son una verdadera revolución al combinar estilo de calidad, belleza y respeto por el medio ambiente. Un concepto desarrollado y puesto en práctica por el ingeniero Youness Ouazri, estas casas, llamadas ecodomes, rinden homenaje al patrimonio arquitectónico marroquí.

Son viviendas ecológicas, según Youness Ouazri, el director general de Ecodome Marruecos. Las casas están hechas de recursos naturales como tierra, piedra, madera, heno y caña de azúcar. El objetivo es reducir los costos de construcción y al mismo tiempo contribuir a la protección de la naturaleza.

Con la creación de esta empresa en 2016, el joven ingeniero quiso ofrecer una alternativa a aquellos que desean tener casas lejos del ruido, a un costo menor pero confortable. Y lo logró con este tipo de casas que, además de su imponente arquitectura, ofrecen muchas otras ventajas, según el ingeniero. "En el seno de Ecodome Marruecos, hemos desarrollado una experiencia que permite a la gente construir este tipo de viviendas en todas partes, cualquiera que sea el clima", informa Voaafrique.com.

Según él, los materiales utilizados en la construcción de las viviendas varían de una región a otra, pero el principio sigue siendo el mismo, deben provenir de fuentes locales. Las medidas de precaución son las mismas, como si fueran las construcciones habituales. El suelo debe ser inspeccionado para asegurar su cualidad. Youness Ouazri está satisfecho con la acogida que se le ha dado a este tipo de viviendas y espera que juntos los marroquíes pongan su granito de arena para reducir la contaminación medioambiental, según la misma fuente.