Recherche

La ecologización del sistema financiero, una prioridad para BAM

29 de julio de 2021 - 11h00 - Marruecos

© Copyright : DR

La ecologización del sistema financiero constituye una de las prioridades para Bank Al-Maghrib (BAM), afirmó el Wali del Banco Central, Abdellatif Jouahri.



Consciente de que el sector financiero tiene un papel primordial que desempeñar en el ámbito medioambiental y consciente de las amenazas que representan los riesgos climáticos para la estabilidad financiera, BAM ha incluido entre sus prioridades la ecologización del sistema financiero, subrayó Jouahri en el informe anual sobre la supervisión bancaria para el año 2020.

"La crisis Covid-19, por su magnitud sistémica global, también nos ha recordado con agudeza la necesidad de garantizar una transición rápida y ordenada hacia una economía verde y sostenible", dijo.

La emergencia climática y medioambiental, prosiguió Jouahri, llama a una movilización inmediata para evitar choques de gran envergadura que puedan amenazar los equilibrios de los ecosistemas naturales a escala planetaria, que a su vez provocarían impactos sistémicos sobre la vida humana a nivel sanitario, social y económico.

Por otra parte, Jouahri indicó que durante el año 2020 la protección de la clientela fue el centro de las preocupaciones de Bank Al-Maghrib en el contexto de la crisis.

Por: Bladi.es

Bladi.es