Portada del sitio > Economía > Economía: el BAM prevé un crecimiento del 5,3% en 2021

Economía: el BAM prevé un crecimiento del 5,3% en 2021

Martes 22 de junio de 2021, por Bladi.es

Se espera que la economía marroquí crezca un 5,3% en 2021, antes de establecerse en un 3,3% en 2022, según las previsiones de Bank Al-Maghrib (BAM).

"El crecimiento alcanzaría el 5,3% este año, impulsado por un aumento del 3,6% en el valor añadido de las actividades no agrícolas y un repunte del 17,6% en el sector agrícola", dijo BAM en un comunicado tras la segunda reunión trimestral de su consejo para este año.

Este repunte del sector agrícola refleja en particular las condiciones climáticas muy favorables que marcaron la actual campaña agrícola y que se tradujeron en un aumento de la producción de cereales hasta los 98 millones de quintales (Mqx), precisa la misma fuente.

En 2022, el crecimiento se situaría en el 3,3%, con una mejora continuada del ritmo de las actividades no agrícolas en el 3,8% y una caída del 2% del valor añadido agrícola, bajo la hipótesis de una vuelta a una producción media de cereales de 75 Mqx.

Al mismo tiempo, el Consejo de BAM considera que la recuperación de la actividad continúa a un ritmo constante, apoyada por la relajación de las restricciones, las condiciones de financiación acomodadas y el estímulo fiscal. Sin embargo, las perspectivas siguen rodeadas de un alto nivel de incertidumbre, sobre todo en relación con la aparición de nuevas variantes del virus y las disparidades entre países en cuanto al ritmo de vacunación.