Portada del sitio > Economía > Economía verde: arrancan en Rímini el Ecomondo y el Key Energy 2021 con la (...)

Economía verde: arrancan en Rímini el Ecomondo y el Key Energy 2021 con la participación de Marruecos

Miércoles 27 de octubre de 2021, por Bladi.es

La edición 2021 de las ferias internacionales de economía verde "Ecomondo" y "Key Energy" arrancaron en Rímini, con la participación de profesionales del sector y responsables políticos de Europa, el Mediterráneo y África.

En su intervención en la ceremonia de apertura, Lorenzo Cagnoni, presidente del Grupo Italiano de Exposiciones, organizador de los dos eventos, afirmó que "estos acontecimientos están a la vanguardia de la transición energética, necesaria para asegurar un mundo capaz de producir riqueza sostenible y garantizar un modelo de desarrollo para el planeta y no a su costa".

La edición de 2021 tiene lugar en un contexto particular marcado por la puesta en marcha del Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia (PNR), que se centra en los sectores centrales destacados en estas dos ferias, como la economía circular, las energías renovables y las ciudades ecofriendly.

"Esta edición de Ecomondo es sumamente importante porque se celebra pocos días antes de la COP26, prevista para el mes que viene en Glasgow", subrayó Irene Priolo, consejera de Medio Ambiente de la región de Emilia Romagna, haciendo un llamamiento a la unificación de esfuerzos de instituciones, ciudadanos y empresas para alcanzar los ambiciosos objetivos de la transición ecológica.

Por su parte, la secretaria de Estado para la Transición Ecológica, Ilaria Fontana, señaló que "no hay tiempo que perder para cambiar y que cada uno de nosotros representa una parte importante de este proyecto global".

Un stand marroquí, instalado por la Agencia Marroquí para la Eficiencia Energética (AMEE) y situado en la entrada de la exposición Ecomondo, destaca los esfuerzos del Reino en el ámbito de las energías renovables y el desarrollo sostenible.