Portada del sitio > Marruecos > Educación francesa en Marruecos: las nuevas exigencias de los padres de alumnos

Educación francesa en Marruecos: las nuevas exigencias de los padres de alumnos

Jueves 21 de mayo de 2020, por Bladi.es

El grupo de las asociaciones de los padres de alumnos de los centros de educación franceses en Marruecos (APEK, API, CAPE, PEEP) exige de la Agencia de educación francesa en el extranjero una factura “negociada”, rechazando así los gastos de escolarización del tercer trimestre que se han mantenido sin modificación alguna. Es lo que revela una encuesta sobre la evaluación de la educación a distancia desde el inicio del confinamiento.

Esta encuesta con una muestra representativa (más de 27% de los padres de alumnos) indica que menos del 3% de estos padres afirman que la educación a distancia de estos centros es “eficaz”. Al revés, 33% de ellos piensan que esta educación es “poco eficaz”.

El grupo de las asociaciones de los padres de alumnos de estos centros de educación francés en Marruecos aprueba por otro lado la revisión del contrato financiero. Indica que las obligaciones de las partes así como las modalidades del e-learning serán en adelante aplicables.

En las principales reivindicaciones de los padres de alumnos, figuran entre otros el congelado de la subida de los gatos de escolarización en los tres próximos años, una homogeneización y remodelación de la educación a distancia.