Portada del sitio > Marruecos > Educación francesa en Marruecos: los padres de alumnos consiguen el pago (...)

Educación francesa en Marruecos: los padres de alumnos consiguen el pago por plazos

Viernes 25 de septiembre de 2020, por Bladi.es

La Asociación de los padres de alumnos de la educación francesa en Marruecos (APEEF) ha podido conseguir el pago por plazos de los derechos de escolarización pendientes, debido a la pandemia del coronavirus. Para las familias afectadas por la crisis sanitaria está el riesgo de ver a sus niños excluidos de estos centros escolares.

Los responsables han aceptado aliviar la carga a los padres que no han podido pagar a tiempo la totalidad de los derechos de escolaridad. Pero solo tres categorías de familias están afectadas por este pago por plazos. “Las familias que solo deben el tercer trimestre”, “las familias que no tienen acceso a la beca por tener un expediente incompleto” o “las familias que están en un procedimiento de estudio de expediente por gracia."

Los alumnos cuyos padres no forman parte de ninguna de las tres categorías serán excluidos. La APEEF sugiere que se vuelvan a estudiar estos expedientes para que los alumnos no sean excluidos por razones que no han querido. La APEEF defiende que el monto de impagos este año por el polo de Casablanca-Mohammedia, se establece a 4,5 millones de DH, una cantidad sin duda alguna superior a la del año pasado que era de 250 000 DH.

A modo de solución ante estos impagos y dar una oportunidad a los alumnos cuyos padres no han podido pagar los derechos, la APEEF ha empezado a recaudar donaciones.