Portada del sitio > Internacional > Educación: Marruecos y Francia quieren reforzar su cooperación

Educación: Marruecos y Francia quieren reforzar su cooperación

Jueves 11 de noviembre de 2021, por Bladi.es

El ministro de Educación Nacional, Preescolar y Deportes, Chakib Benmoussa, y el ministro francés de Educación Nacional, Juventud y Deportes, Jean-Michel Blanquer, examinaron, el miércoles en París, los medios de consolidar la cooperación en materia de educación La reunión tuvo lugar al margen de la 41ª reunión de la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en presencia del embajador-delegado permanente del Reino de Marruecos ante la UNESCO, Samir Addahre.

Durante esta reunión, "se acordó reforzar la cooperación en una serie de cuestiones relacionadas con la calidad de las escuelas", declaró Benmoussa a la MAP.

"Se trata de temas relacionados con la dimensión pedagógica, la formación del profesorado, la evaluación y el dominio de los aprendizajes y los conocimientos fundamentales en los distintos niveles escolares", explicó el ministro.

Benmoussa, que encabeza una amplia delegación en la Conferencia General de la Unesco, había pronunciado, el mismo día, un discurso en nombre del Reino ante la 41ª Conferencia General de la UNESCO.