Educación Nacional: Publicada la orden ministerial actualizada sobre la organización del año escolar 2021-2022

22 de septiembre de 2021 - 22h20

El Ministerio de Educación Nacional, Formación Profesional, Enseñanza Superior e Investigación Científica publicó la orden ministerial actualizada sobre la organización del año escolar 2021-2022 para la enseñanza preescolar, primaria, secundaria y las clases preparatorias para el diploma de técnico superior.

La publicación de esta orden orgánica actualizada se produce tras la decisión del Ministerio de posponer el inicio efectivo de las clases para el curso escolar 2021-2022 al viernes 1 de octubre de 2021, con el fin de garantizar el acceso total de todos los alumnos, de todos los niveles, a las sesiones de estudio previstas, incluidas las de actividades de vida escolar y tiempo de aprendizaje y formación pedagógica, en condiciones que garanticen la seguridad de la comunidad escolar y ello, de acuerdo con las condiciones y criterios que respondan a las medidas sanitarias preventivas decididas por las autoridades locales.

Según un comunicado del Ministerio, las disposiciones de este programa escolar actualizado para la organización del año escolar 2021-2022, que deroga la orden ministerial sobre la organización del curso escolar 2021-2022, publicada el 21 de junio de 2021, con el número 076.21, están disponibles en el portal electrónico del Ministerio (www.men.gov.ma).

La orden contiene una programación de los diferentes plazos y operaciones de la próxima temporada, con un calendario preciso de los períodos de los controles continuos y de las fechas de los exámenes certificadores, según la misma fuente.

Tags: Ministerio de Educación Nacional - Educación - Coronavirus Marruecos

Noticias relacionadas

Educación Nacional: Ninguna medida tomada respecto a los permisos sindicales, que se gestionarán con total transparencia

Aplazado el curso escolar al 1 de octubre

Curso escolar 2021-2022: Las escuelas de Marruecos acogen a 8 millones de alumnos

La evolución de la situación epidemiológica, uno de los retos del nuevo curso escolar

Te recomendamos

La Méridionale prevé una escala en Alicante en la línea Tánger-Marsella

La ruta marítima entre Marruecos y España reanuda poco a poco con una escala prevista en Alicante el 1º de marzo por la compañía marítima francesa La Mériodionale, en el marco de la conexión entre el puerto de Tánger Med y el de...

Badr Hari vuelve al ring contra Arkadiusz Wrzosek

Badr Hari vuelve al ring. El campeón marroquí de kickboxing participará el próximo 17 de julio al septuagésimo octavo Glory, previsto en Rotterdam, según anuncian los organizadores.

18 meses de prisión por el parecido del rey Mohammed VI

El viernes 11 de octubre, el Tribunal de Primera Instancia de Rabat condenó a 18 meses de prisión al semejante del rey Mohammed VI por un delito de recidiva y fraude en nombre de la dinastía alawí.

Lo que necesita saber sobre el salario mínimo en Marruecos

Banco Al-Maghrib (BAM) informó que la relación entre el salario mínimo y el salario medio sigue siendo significativamente alta en Marruecos. Esto es revelado por un estudio realizado por sus investigadores, y las conclusiones de los cuales se registran...

Primer coche eléctrico marroquí

El Jefe de Gobierno, Sadeddine El Othmani, anunció la inminente llegada al mercado del primer coche eléctrico de fabricación marroquí.

Halal: Japón está haciendo lo imposible para satisfacer a los musulmanes

Japón se dedica al máximo para satisfacer las necesidades gastronómicas de los musulmanes durante los Juegos Olímpicos que organiza este año.

España: nuevas condiciones en la expedición del visado de entrada para los marroquíes

Se invitan a los viajeros marroquíes con destino a España a presentarse en la Oficina de tratamiento de las solicitudes de visados Schengen para España, ubicada en Rabat y abierta desde el 1 de marzo de 2021, anunció BLS en un comunicado en su sitio...

Marruecos: ¿Hacia la reanudación de las conexiones marítimas con España?

Marruecos podría reconsiderar su decisión de mantener cerradas las fronteras marítimas con España que aceptó recientemente facilitar el suministro de gas hacia el Reino.

Badr Hari contra Rico Verhoeven: "Rico nunca me venció"

El campeón marroquí de kick boxing Badr Hari y el holandés Rico Verhoeven volverán al ring en Glory para una de las mayores peleas de kick boxing del año. El marroquí que fue derrotado en 2016 por su oponente a causa de una lesión en el antebrazo, habla...

Marruecos está estudiando la apertura de las fronteras

Tras las últimas medidas para aliviar las restricciones y debido a las vacaciones de verano que empiezan en unos días, muchos Marroquíes se preocupan por la apertura de las fronteras del reino. El comité científico sigue estudiando muchas opciones para no...