La educación preescolar aumenta un 71% en 2021

4 de enero de 2022 - 19h00

El informe de progreso sobre la promoción de la educación preescolar ha registrado resultados positivos, lo que se traduce en un aumento del 71% en 2021, dijo el lunes el ministro de Educación, Preescolar y Deportes, Chakib Benmoussa.

"Esta tasa se refiere a las aulas financiadas por el Estado y sus socios y a las creadas por las asociaciones y el sector privado", explicó el ministro, en respuesta a una pregunta oral del Grupo de Justicia y Desarrollo en la Cámara de Representantes sobre "el plan del ministerio para mejorar las actividades preescolares".

Consciente de que la generalización de la educación preescolar sólo puede alcanzar sus objetivos si va asociada a la calidad necesaria, siendo ésta una palanca fundamental para lograr la equidad y reducir las disparidades sociales, el ministerio ha optado por un enfoque basado en cuatro ejes, dijo.

Se trata, según él, de construir y equipar aulas de enseñanza preescolar según normas y criterios precisos, desarrollar una nueva metodología pedagógica adoptada por todas las estructuras de preescolar y seleccionar educadores entre los propuestos por las asociaciones contractuales que estén dotados de las competencias requeridas en función de los criterios exigidos por este tipo de enseñanza.

También se trata de organizar sesiones de formación básica y continua sobre el nuevo marco de referencia, además de adoptar mecanismos de gobernanza en la gestión de las relaciones con los socios, continuó.

Por otra parte, y en respuesta a una pregunta oral sobre el "transporte escolar en las zonas rurales" formulada por el grupo de Progreso y Socialismo, Benmoussa afirmó que el número de beneficiarios de este servicio ascendió a 390.000 alumnos, lo que supone un aumento de casi el 12% respecto al año anterior.

El ministro destacó que la flota de transporte escolar registró un importante aumento, ya que el número de vehículos escolares alcanza las 6.800 unidades, un 12% más que el año pasado, mientras que el número de bicicletas asciende a 4.900.

Tags: Educación - Ministerio de Educación Nacional - Chakib Benmoussa - Movimiento Nacional de Independientes (RNI)

Te recomendamos

Calendario de días festivos 2020 en Marruecos

Como en otros años, 2020 estará marcado por días festivos religiosos y días de conmemoración a nivel nacional e internacional. Días declarados días festivos cuyo calendario ya está disponible. Aquí está la lista de días festivos en...

Royal Air Maroc: un nuevo documento requerido antes de embarcar

Royal Air Maroc requiere un nuevo documento para todos sus pasajeros. Se trata de un documento sanitario que "es ahora obligatorio para todas las llegadas a los aeropuertos marroquíes".

El jefe del Hezbollah critica al PJD

El secretario general del Hezbollah, Hassan Nasrallah, criticó abiertamente al Partido de Justicia y Desarrollo (PJD) por su postura en la normalización de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e...

Operación Marhaba 2020: aquí viene el número de los barcos puestos a disposición de los MRE

Programada para iniciar el pasado 5 de junio, la operación de acogida de los MRE fue retrasada este año por causa del brote del coronavirus. No se sabe de momento la fecha exacta de su inicio, pero tendría que empezar probablemente a principios de...

La Méridionale prevé una escala en Alicante en la línea Tánger-Marsella

La ruta marítima entre Marruecos y España reanuda poco a poco con una escala prevista en Alicante el 1º de marzo por la compañía marítima francesa La Mériodionale, en el marco de la conexión entre el puerto de Tánger Med y el de...

La confesión de Hassan II a un periodista español sobre Ceuta y Melilla

Tras la muerte de Franco, Hassan II, entonces rey de Marruecos, recibió en uno de sus numerosos palacios a un grupo de periodistas españoles de los cuales uno llamado, Manuel Román. Tuvo el privilegio recoger la confesión del soberano sobre Ceuta y...

Diez marroquíes en el seno del nuevo gobierno israelí

La Knesset israelí por fin aprobó, domingo, 17 mayo, el gobierno de unión nacional, formado por Benjamín Netanyahu y su exrival Benny Gantz. 10 ministros de origen marroquíes, figuran en esta lista.

Falsas pruebas diagnósticas de la Covid-19: próspero negocio de un médico marroquí en España

Las autoridades españolas acaban de detener al autor de los falsos certificados de la Covid-19. Se trata de un médico marroquí que oficia en Murcia y Cartagena.

¿Quiénes son estos jugadores marroquíes que sobresalen por su talento en Europa?

Son numerosos, estos internacionales marroquíes cuyo talento y rendimientos hacen de ellos peones indispensables en sus equipos respectivos. Este año aun, muchos de ellos pasan una temporada excelente en los campeonatos...

Marruecos-España: la reapertura de la frontera de Melilla planteada en la reunión de alto nivel

La cuestión de la reapertura y fortalecimiento de la frontera de Melilla se planteará sin duda durante la próxima reunión de alto nivel entre Marruecos y España, en cuanto se defina la fecha.