Portada del sitio > Internacional > Estados Unidos: un cartel islamófobo provoca una protesta

Estados Unidos: un cartel islamófobo provoca una protesta

Jueves 16 de enero de 2020, por Bladi.es

Un cartel islamófobo en una encrucijada de Atlanta, cerca de la Universidad Estatal de Georgia, llamó la atención de muchos transeúntes, entre ellos unos 500 estudiantes de 49 estados de Estados Unidos y más de 160 naciones y territorios.

"Casi 1 de cada 4 musulmanes que crecieron en los Estados Unidos está dejando el Islam. Sin Dios. Sin miedo. Ex-Musulmán". Esa es la inscripción en un cartel gigante, primero en Atlanta, luego en Chicago y Houston. Los autores de esta campaña firmaron el cartel bajo el nombre: los ex-musulmanes de América del Norte.

El cartel islamófobo causó indignación entre muchos musulmanes. "¿No es esto claramente una nueva forma de discurso de odio? ", se enfureció Adeel Syed, un estudiante musulmán de Atlanta.

"De vez en cuando, manifestantes cristianos conservadores se presentan frente a nuestro Centro Estudiantil, principalmente para protestar contra lo que consideran los peligros de la modernidad. El aborto, la marijuana y los musulmanes... Sostienen carteles muy ofensivos que calumnian al Profeta y distorsionan el Hadith", dijo Abdulrahman Abdulkadri, vicepresidente de la Muslim Student Association (MSA) de la Universidad Estatal de Georgia.

Sin embargo, los musulmanes tienen la intención de responder positivamente a esta provocación. "Para la Asociación de Estudiantes Musulmanes que represento, la mejor manera de combatir la islamofobia es continuar, sin descanso, el exitoso trabajo que realizamos regularmente en el campus: montar nuestra mesa de dawah", dijo Abdulrahman Abdulkadri.