Portada del sitio > Cultura > EE.UU: dos chefs marroquí e israelí colaboran para celebrar su patrimonio (...)

EE.UU: dos chefs marroquí e israelí colaboran para celebrar su patrimonio culinario común

Viernes 17 de diciembre de 2021, por Bladi.es

Los sabores de las cocinas marroquí e israelí se han invitado a Washington con motivo de una fusión culinaria entre dos chefs, el marroquí Riyad Bouizar y el israelí Nir Sarig, conmemorando el primer aniversario de la reanudación de las relaciones entre los dos países.

Invitados a preparar una cena compuesta de tres platos, que debían ser a la vez kosher, halal y sin productos lácteos, los dos chefs optaron por platos que les gustan especialmente, encontrando, según el Chef Sarig, un "medio de darles más sentido y de adaptarlos en el plano conceptual en la ocasión, buscando particularmente sabores procedentes de la cultura marroquí".

El chef israelí recordó que los judíos marroquíes se llevan consigo su cultura y su comida, que han tenido que adaptar a cada desplazamiento en función de lo que estaba disponible en las diferentes regiones.

Durante su colaboración, los dos chefs descubrieron que "la comida en Israel está muy influenciada por la gastronomía marroquí", destacó Charles Dahan, vicepresidente del World Moroccan Jewry, con sede en la región de Washington.

Con los numerosos judíos marroquíes que han emigrado a Israel, no sólo los israelíes y los marroquíes tienen hoy alimentos en común, sino "son muy similares. Conservaron las tradiciones marroquíes", dijo.

Por su parte, el ex embajador de Estados Unidos en Marruecos, Dwight Bush, declaró a la MAP que la comida era "magnífica, y creó el puente que nos llevó a un sentimiento nutritivo".