EE.UU: dos chefs marroquí e israelí colaboran para celebrar su patrimonio culinario común

17 de diciembre de 2021 - 11h40

Los sabores de las cocinas marroquí e israelí se han invitado a Washington con motivo de una fusión culinaria entre dos chefs, el marroquí Riyad Bouizar y el israelí Nir Sarig, conmemorando el primer aniversario de la reanudación de las relaciones entre los dos países.

Invitados a preparar una cena compuesta de tres platos, que debían ser a la vez kosher, halal y sin productos lácteos, los dos chefs optaron por platos que les gustan especialmente, encontrando, según el Chef Sarig, un "medio de darles más sentido y de adaptarlos en el plano conceptual en la ocasión, buscando particularmente sabores procedentes de la cultura marroquí".

El chef israelí recordó que los judíos marroquíes se llevan consigo su cultura y su comida, que han tenido que adaptar a cada desplazamiento en función de lo que estaba disponible en las diferentes regiones.

Durante su colaboración, los dos chefs descubrieron que "la comida en Israel está muy influenciada por la gastronomía marroquí", destacó Charles Dahan, vicepresidente del World Moroccan Jewry, con sede en la región de Washington.

Con los numerosos judíos marroquíes que han emigrado a Israel, no sólo los israelíes y los marroquíes tienen hoy alimentos en común, sino "son muy similares. Conservaron las tradiciones marroquíes", dijo.

Por su parte, el ex embajador de Estados Unidos en Marruecos, Dwight Bush, declaró a la MAP que la comida era "magnífica, y creó el puente que nos llevó a un sentimiento nutritivo".

Tags: Patrimonio - Cultura - Estados Unidos - Washington

Te recomendamos

Se podría suprimir la conexión marítima entre Sete-Tánger-Med

El anuncio de un nuevo confinamiento para Francia amenaza la perennidad de las conexiones marítimas con destino a Marruecos.

Los Marroquíes residentes en España pueden regresar al país

Contrariamente a lo que explicaron fuentes españolas, Marruecos no desaprueba la repatriación de sus ciudadanos residentes en España y atrapados en el reino por causa del cierre de las fronteras.

Marruecos: los certificados de nacimiento se pueden pedir en línea

Los marroquíes pueden, en adelante pedir, su certificado de nacimiento resumido y completo, por Internet y tenerlos por correo certificado, sin necesidad de ir a la oficina de registro civil, ha indicado el jefe del...

La reapertura de las fronteras europeas a Marruecos aplazada

La Unión Europea no reabrirá sus fronteras en julio a Marruecos y a 13 otros países previamente seleccionados, por falta de consenso. Los europeos no se pusieron de acuerdo sobre la lista de países cuyo nivel de contagio a la covid-19 les clasificaría...

Qatar hace una donación a Marruecos

El Estado de Qatar hizo una donación de 259 mil dólares al Fondo especial Covid-19, creado en marzo pasado por el rey Mohamed VI para la gestión de la pandemia.

Una mala noticia para los pasajeros de Royal Air Maroc

La reactivación de los vuelos de Royal Air Maroc es inminente. Pero, al tiempo, algunos destinos han de ser suprimidos tras la reapertura de las fronteras.

Coronavirus-Marrakech: posible recesión del turismo

La epidemia del coronavirus está llevando la economía marroquí en la recesión. En Marrakech, el coronavirus ya ha afectado el turismo.

Irán provoca a Marruecos

El Ministro de Asuntos Exteriores iraní, en un tweet, atribuyó el Sáhara marroquí a la República Árabe Saharaui Democrática RASD, colocando la bandera del Polisario en un mapa. Una forma indirecta de provocar a...

España: el cuerpo de Yassir, muerto en la calle se repatriará a Marruecos

El cuerpo sin vida de Yassir, un marroquí de 19 años que vivía en Eibar, fue encontrado jueves 11 de febrero en una fábrica abandonada en Hernani. Será repatriada gracias a una colecta de fondos de solidaridad lanzada por un grupo de...

Pelea en pleno vuelo entre marroquíes (vídeo)

Una pelea estalló en un avión en pleno vuelo. El vídeo de este incidente que se produjo en violación de las normas de distanciación social, se hizo viral en las redes sociales.