EE.UU. y Marruecos inauguran una nueva torre de descenso en rápel para las Fuerzas Especiales de la Marina Real marroquí

22 de octubre de 2021 - 11h00

Dignatarios de las fuerzas armadas marroquíes y estadounidenses inauguraron una torre de entrenamiento de descenso en rápel de más de 15 metros de altura en la Escuela de Buceo de la Marina Real en Sidi Kankuch, cerca de Tánger, estrenando así una importante herramienta de formación para las Fuerzas Especiales de la Marina Real.

Un equipo del Batallón N1 de la Construcción Móvil de la Marina de los Estados Unidos trabajó con sus socios de la Marina Real marroquí para construir la torre con un coste de 710.000 dólares, indica un comunicado de la Embajada de los Estados Unidos en Marruecos.

Este proyecto, financiado por Estados Unidos, había comenzado en otoño de 2019, pero los trabajos de construcción se habían retrasado debido a la pandemia de la covid-19, agrega la misma fuente.

"Este proyecto es un ejemplo más de la estrecha relación entre las fuerzas armadas estadounidenses y marroquíes", afirmó el Teniente Coronel Teremuura Shamel, Jefe de la Oficina de Cooperación en materia de Seguridad de la Embajada de EE.UU. en Marruecos, señalando que "trabajamos constantemente juntos para entrenarnos y prepararnos para todos los riesgos que puedan amenazar la estabilidad regional."

La ceremonia de hoy se produce apenas unas semanas después de la participación de las fuerzas estadounidenses y marroquíes en el ejercicio Maroc Mantlet, el principal ejercicio de planificación de catástrofes en Marruecos, en la cercana comuna de Ksar Sghir, precisa el comunicado.

Estados Unidos y Marruecos concluyeron recientemente un programa de seis años, con un coste de 16 millones de dólares, para luchar contra las amenazas químicas, biológicas, radiológicas y nucleares, recuerda la Embajada.

En las próximas semanas, los responsables militares estadounidenses y marroquíes se reunirán en la sede del Estado-mayor de la Zona Sur de las Fuerzas Armadas Reales de la en Agadir para lanzar la planificación del próximo ejercicio militar African Lion, el mayor ejercicio militar en África, anunció la misma fuente.

El ejercicio de 2021, que tuvo lugar en junio en todo el Reino, fue el más importante desde que comenzaron las maniobras anuales en 2007.

Marruecos es un socio esencial de Estados Unidos en varios ámbitos de seguridad. Participa anualmente en más de 100 compromisos militares con Estados Unidos, incluido el ejercicio African Lion. Marruecos constituye también un socio importante en los programas estadounidenses internacionales de instrucción y formación militar y en los programas de venta militar en el extranjero.

El evento de hoy coincide con la celebración por parte de Estados Unidos y Marruecos del bicentenario de la Legación estadounidense en Tánger, el edificio diplomático americano más antiguo del mundo, y símbolo de más de doscientos años de amistad entre ambos países, concluye el comunicado.

Tags: Tánger - Estados Unidos - Marina Real de Marruecos - Agadir - Defensa

Noticias relacionadas

Marruecos y EE.UU. lanzan la planificación del ejercicio "African Lion 21"

Marruecos-EE.UU.: ejercicios militares conjuntos sobre la prevención de catástrofes

El ejercicio marroquí-estadounidense "African Lion 2018" en Marruecos

Ejercicios conjuntos de las Fuerzas armadas reales y americanas

Te recomendamos

Marruecos: Hacia una inminente quiebra de las ciudades del Norte

Varias comunas del norte de Marruecos, dirigidas por militantes del PJD, se enfrentan a una difícil situación económica que podría llevarlas inevitablemente a la ruina.

Francia: Aquí tienen las fechas de inicio y final del mes de ramadán 2022

En Francia, ya se conoce las fechas de inicio y final del mes de ramadán. Una vez más, los musulmanes van a pasar el mes de ayuno bajo las medidas de restricción debido al coronavirus.

Ceuta-Melilla: reapertura de las fronteras en marzo de 2021

La reapertura de las fronteras con Ceuta y Melilla estaría prevista para el mes de marzo de 2021, según la información hecha pública a principios de semana por la radio española Cadena Ser.

Marruecos: mueren al intentar llegar a Melilla a través de los alcantarillados

Cuatro jóvenes marroquíes, de 20 y 30 años, candidatos a la inmigración clandestina, fallecen tras intentar concretar el sueño de su vida. Trataban de alcanzar el enclave de Melilla, a través de un alcantarillado, desde el puerto de Beni Ensar (Norte de...

¿Dubái, el refugio predilecto de los mafiosos marroquíes?

Unas semanas después de la detención del criminal más buscado, Ridouane Taghi, la policía de los Emiratos Árabes Unidos acaba de detener a otro sospechoso de asesinato, que lleva muchos años huyendo.

Sahara marroquí: las FAR causaron enormes pérdidas al Polisario

En respuesta a los ataques de los milicianos del Frente Polisario, las Fuerzas armadas reales reaccionaron violentamente, causando importantes daños entre los separatistas.

Operación Marhaba 2021: Aumento de la capacidad de las líneas marítimas hacia los puertos marroquíes

De conformidad con las muy altas instrucciones de Su Majestad el Rey Mohammed VI, que Dios le asista, con el fin de garantizar el retorno en las mejores condiciones de la comunidad marroquí residente en el extranjero, la Dirección de la marina...

Marruecos: revelación de fotos íntimas de chicas de instituto

La policía está buscando activamente a un individuo que ha publicado en una cuenta anónima de Instagram, fotos íntimas de estudiantes de secundaria pertenecientes a la misión española. La publicación provocó la ira de las estudiantes y sus...

Coronavirus: Tánger-Med se prepara

Marruecos no quiere ser sorprendido por el Coronavirus y vigila especialmente las puertas de entrada en el Reino que son los puertos y aeropuertos. A este respecto, el servicio de control sanitario de Tánger-Med ha elaborado un programa para controlar...

Dounia Batma admite algunos errrores (vídeo)

Tras su condena en el llamado asunto "Hamza mon bb", la cantante marroquí Dounia Batma parece dar marcha atrás. La que se ha acostumbrado a declaraciones estrepitosas, cambios espectaculares, admite haber comido algunos errores por...