Portada del sitio > Marruecos > EE.UU. y Marruecos inauguran una nueva torre de descenso en rápel para las (...)

EE.UU. y Marruecos inauguran una nueva torre de descenso en rápel para las Fuerzas Especiales de la Marina Real marroquí

Viernes 22 de octubre de 2021, por Bladi.es

Dignatarios de las fuerzas armadas marroquíes y estadounidenses inauguraron una torre de entrenamiento de descenso en rápel de más de 15 metros de altura en la Escuela de Buceo de la Marina Real en Sidi Kankuch, cerca de Tánger, estrenando así una importante herramienta de formación para las Fuerzas Especiales de la Marina Real.

Un equipo del Batallón N1 de la Construcción Móvil de la Marina de los Estados Unidos trabajó con sus socios de la Marina Real marroquí para construir la torre con un coste de 710.000 dólares, indica un comunicado de la Embajada de los Estados Unidos en Marruecos.

Este proyecto, financiado por Estados Unidos, había comenzado en otoño de 2019, pero los trabajos de construcción se habían retrasado debido a la pandemia de la covid-19, agrega la misma fuente.

"Este proyecto es un ejemplo más de la estrecha relación entre las fuerzas armadas estadounidenses y marroquíes", afirmó el Teniente Coronel Teremuura Shamel, Jefe de la Oficina de Cooperación en materia de Seguridad de la Embajada de EE.UU. en Marruecos, señalando que "trabajamos constantemente juntos para entrenarnos y prepararnos para todos los riesgos que puedan amenazar la estabilidad regional."

La ceremonia de hoy se produce apenas unas semanas después de la participación de las fuerzas estadounidenses y marroquíes en el ejercicio Maroc Mantlet, el principal ejercicio de planificación de catástrofes en Marruecos, en la cercana comuna de Ksar Sghir, precisa el comunicado.

Estados Unidos y Marruecos concluyeron recientemente un programa de seis años, con un coste de 16 millones de dólares, para luchar contra las amenazas químicas, biológicas, radiológicas y nucleares, recuerda la Embajada.

En las próximas semanas, los responsables militares estadounidenses y marroquíes se reunirán en la sede del Estado-mayor de la Zona Sur de las Fuerzas Armadas Reales de la en Agadir para lanzar la planificación del próximo ejercicio militar African Lion, el mayor ejercicio militar en África, anunció la misma fuente.

El ejercicio de 2021, que tuvo lugar en junio en todo el Reino, fue el más importante desde que comenzaron las maniobras anuales en 2007.

Marruecos es un socio esencial de Estados Unidos en varios ámbitos de seguridad. Participa anualmente en más de 100 compromisos militares con Estados Unidos, incluido el ejercicio African Lion. Marruecos constituye también un socio importante en los programas estadounidenses internacionales de instrucción y formación militar y en los programas de venta militar en el extranjero.

El evento de hoy coincide con la celebración por parte de Estados Unidos y Marruecos del bicentenario de la Legación estadounidense en Tánger, el edificio diplomático americano más antiguo del mundo, y símbolo de más de doscientos años de amistad entre ambos países, concluye el comunicado.