Portada del sitio > Marruecos > "Efectos jurídicos y políticos del reconocimiento internacional del Sáhara (...)

"Efectos jurídicos y políticos del reconocimiento internacional del Sáhara marroquí", en el centro de un coloquio en Dajla

Miércoles 10 de noviembre de 2021, por Bladi.es

Los efectos jurídicos y políticos del reconocimiento internacional del Sáhara marroquí centraron un simposio celebrado el martes en Dajla.

Los participantes hicieron hincapié durante este encuentro, iniciado por el Colegio de Abogados de los Tribunales de Apelación de Agadir, Gulmim y Laayún en colaboración con el Colegio de Abogados de Marruecos, en el papel de la judicatura en el apoyo al reconocimiento internacional de la marroquinidad del Sáhara.

En esta ocasión, el presidente delegado del Consejo Superior de la Magistratura, Mohamed Abdennabaoui, destacó que el poder judicial, con todos sus componentes, siempre ha sido consciente de las funciones que exige su deber de defender las causas nacionales prioritarias.

Abdennabaoui dijo que el poder judicial expresa su movilización constante detrás de SM el Rey Mohammed VI para la defensa de la integridad territorial del Reino, subrayando la importancia de la diplomacia paralela en la defensa de la justicia y de las diversas cuestiones nacionales en todos los foros internacionales, regionales y continentales.

También señaló que el Tribunal de Casación ha aprovechado la comunicación institucional a nivel regional e internacional en el marco de visitas mutuas, foros y debates, para dar a conocer la causa nacional, defender su justicia, la legitimidad de las posiciones del Reino y la pertinencia de sus elecciones.

Por su parte, el Fiscal General del Rey ante el Tribunal de Casación, presidente del Ministerio Público, Moulay El Hassan Daki, indicó que éste trabaja desde su creación para cumplir su papel en la defensa de las grandes causas nacionales, en el marco de su compromiso con los esfuerzos realizados por el Reino para estar a la altura de los desafíos, afrontar los retos, reforzar la posición de Marruecos y defender sus intereses supremos.