Portada del sitio > Economía > Eficiencia energética: ADII y AMEE firman un acuerdo de asociación

Eficiencia energética: ADII y AMEE firman un acuerdo de asociación

Jueves 30 de septiembre de 2021, por Bladi.es

La Administración de Aduanas e Impuestos Indirectos (ADII) y la Agencia Marroquí para la Eficiencia Energética (AMEE) firmaron, el martes en Rabat, un convenio marco de asociación para reforzar la eficiencia energética en la Administración de Aduanas.

Firmado por el director general de la ADII, Nabyl Lakhdar y el director general de la AMEE, Saïd Mouline, este convenio que se enmarca en la ejemplaridad de la administración en materia de eficiencia energética y de economía verde, tiene por objeto establecer medidas de ahorro de energía y acciones de sensibilización y de formación sobre la eficiencia energética.

En virtud de este acuerdo, la AMEE acompañará a la ADII en la realización de los diagnósticos energéticos y las recomendaciones correspondientes para sus edificios, particularmente su sede central y su Instituto de formación aduanera en Bensliman.

El Centro también impartirá cursos de capacitación sobre eficiencia energética en la construcción y el transporte, así como talleres de sensibilización para el personal técnico de la ADII.

En esta ocasión, Lakhdar afirmó que el objetivo de esta asociación es acompañar a la ADII en materia de refuerzo de su eficiencia energética e identificar los ahorros de energía que pueden aplicarse en los diferentes edificios de la Administración, para garantizar el cumplimiento de las normas de eficiencia energética.

Por su parte, Mouline subrayó que la Agencia acompañará los edificios y la flota de la ADII en materia de eficiencia energética y velará, asimismo, por la formación de los agentes de la Aduana en sus comportamientos, con el fin de reducir la factura energética y las emisiones de gases de efecto invernadero de esta administración.