Portada del sitio > Internacional > Egipto facilita la entrada de turistas marroquíes a su territorio

Egipto facilita la entrada de turistas marroquíes a su territorio

Sábado 2 de abril de 2022, por Bladi.es

Desde el 1 de abril, Egipto facilita la entrada a su territorio de turistas procedentes de seis países entre ellos Marruecos, con miras a desarrollar más su turismo.

“El ministerio del Turismo y Antigüedades ofrecerá nuevas facilidades a los turistas que ingresen en Egipto, en coordinación con las autoridades concernidas”, declaró jueves el ministro Khaled al-Anany durante la octava reunión del Comité ministerial del turismo y antigüedades. Es cuestión de otorgar a los turistas en los puertos de la provincia del Sinaí Sur un visado turístico de 15 días, que permita a turistas de seis países a saber Turquía, Pakistán, India, China, Marruecos y Argelia visitar Sham el-Sheij, Taba, Dahab, Nuweiba y Sanbta Catalina, se precisó.

La concesión del visado de entrada está sujeto a la presentación de un billete ida-vuelta, a la confirmación de una reserva de hotel, informa Egypt Independent. El turista también tiene que llevar consigo al menos 2.000 $ US o una tarjeta de crédito. Estas flexibilizaciones entran en vigor desde el 1 de abril de 2022. El departamento de Khaled al-Anany decidió por otra parte acompañar a las agencias de viajes extranjeras prorrogando el actual programa de reactivación de vuelos hasta finales del invierno 2022-2023 (hasta el 30 de abril de 2023).