Eid Al-Adha 2022: Cantidad suficiente y precios estables de los productos agrícolas

19 de junio de 2022 - 14h00

Para el Eid Al-Adha 2022 que se celebrará en el mes de junio, Marruecos dispone de una oferta suficiente y los precios muestran un nivel estable según informa el ministerio de Agricultura. El mercado de los productos agrícolas y alimentarios se mantiene bien abastecido pese a las condiciones climáticas desfavorables registradas durante la última campaña.

En una evaluación en previsión de la oferta y la demanda con ocasión del Eid Al-Adha 2022, el ministerio ha garantizado que los productos agrícolas y alimentarios están disponibles y pueden cubrir la demanda del mercado nacional, a pesar de las difíciles condiciones climáticas de esta campaña agrícola y de la situación mundial caracterizada por la subida de los precios.

Así, “a medida que se acerca el Eid Al Adha, que este año coincide con la temporada de verano, en la que la demanda de productos alimentarios suele aumentar ligeramente con respecto a lo normal, el mercado alimentario se mantiene bien abastecido y los precios de las principales hortalizas y frutas muestran una tendencia a la baja o estable", indica un comunicado del departamento, atribuyendo esta tendencia al esfuerzo conjunto del Estado, los agricultores y los profesionales del sector.

Gracias al apoyo del gobierno, los precios de la harina de trigo blando y del azúcar no han variado, a pesar de las vertiginosas subidas en el mercado mundial, mientras que los precios de aceite de mesa se han mantenido al mismo nivel desde 2021, ha remarcado el ministerio.

Respecto a los principales productos hortícolas más consumidos, el ministerio indicó que se mantienen bien abastecidos tanto en cantidad como en calidad.

Tags: Ministerio de Agricultura, Pesca, Desarrollo Rural, Agua y Bosques - Aid Al Adha - Consumo - Alimentacion

Noticias relacionadas

Marruecos: abastecimiento suficiente de los mercados

Mercados: Abastecimiento abundante y precios estables durante los ocho primeros días del Ramadán

Te recomendamos

Marruecos: no habrá un tercer confinamiento según el ministerio del Interior

En una carta dirigida a los walis y gobernadores, el ministro del Interior Abdeloufi Laftit anunció la toma en cuenta de los plazos reglamentarios relativos a las declaraciones en el registro civil en Marruecos a partir del 11 de junio...

Marrakech: un joven condenado por haber comido durante el ramadán

Un marroquí ha sido condenado a dos meses de prisión con una multa de 500 dírhams por haber comido en público durante el mes de ramadán.

Badr Hari, con sed de victoria

El boxeador marroquí, Badr Hari, anunció su recuperación del coronavirus tras varios días de combate contra el virus letal. Su vuelta al ring está prevista en los próximos días.

Badr Hari vuelve al ring contra Arkadiusz Wrzosek

Badr Hari vuelve al ring. El campeón marroquí de kickboxing participará el próximo 17 de julio al septuagésimo octavo Glory, previsto en Rotterdam, según anuncian los organizadores.

Aclaraciones sobre las condiciones de entrada a Marruecos

El comunicado del gobierno, hecho público, sobre las nuevas condiciones de entrada al territorio nacional para los naturales marroquíes y los extranjeros residentes en Marruecos, desató una ola de interrogantes. Al respecto, Asuntos exteriores aporta...

Marruecos reabrirá sus fronteras en julio

Cerradas durante muchos meses a raíz de la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus, el gobierno marroquí está a punto de reabrir todas sus fronteras tan pronto como se finalice el estado de alarma...

Buena noticia para la clientela de Royal Air Maroc

Royal Air Maroc permitirá a su clientela con salida o hacia África hacer correspondencias a partir del aeropuerto de Casablanca.

El comportamiento "ejemplar" de Fouad Ali Himma

Fouad Ali Himma, asesor del rey Mohammed VI, demostró un "comportamiento cívico ejemplar" durante una comprobación policial de delitos de tráfico.

La economía marroquí descansa en ˝la prostitución” según un periodista saudí

El periodista saudí, Fahid Al Shamri, atacó de modo frontal Marruecos cuya economía descansaría en la “prostitución”. Palabras que desatan una polémica.

Estas estrellas españolas que nacieron en Marruecos

¡Quien podría imaginar que algunas celebridades españolas son marroquíes!