Recherche

Eid Al-Adha: las autoridades marroquíes ante las medidas preventivas

23 de julio de 2020 - 07h00 - Marruecos

© Copyright : DR

En este contexto de la covid-19, los ministerios del Interior y Agricultura están trabajando para la celebración de un Eid Al-Adha sin riesgos para la salud.



Estos departamentos han tomado medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus durante la fiesta del sacrificio que probablemente se celebrará el viernes 31 de julio en el reino. Así, se reforzarán las medidas de control en las zonas residenciales o en las que se detectaron nuevos brotes, informa Al Ahdath Al Maghribia.

Del mismo modo, las autoridades locales otorgarán permisos a los carniceros profesionales y temporeros que realizan el ritual de sacrificio, indicó Interior en un comunicado del viernes 16 de julio. Se les harán pruebas diagnósticas de la covid-19 y se les facilitarán herramientas y productos como mascarillas protectoras, antisépticos y desinfectantes, mucho antes del Eid Al-Adha. Se espera, así, velar por el acatamiento de las medidas preventivas en vigor.

El departamento de Agricultura advirtió sobre cualquier riesgo de contagio durante el período estival y la celebración del Eid Al-Adha. "Hay un riesgo de cierre de los mercados que no respetan las instrucciones sanitarias", advierte Aziz Akhannouch, ministro de Agricultura.

Por su parte, la ONSSA asegura a la población sobre el estado de salud del ganado del país.

Por: Bladi.es

Bladi.es