El ejercicio combinado marroquí-estadounidense "African Lion 2021" continúa en Mehbes

11 de junio de 2021 - 11h40

Bajo Altas Instrucciones de SM el Rey Mohammed VI, Jefe Supremo y Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Reales, continúa el ejercicio combinado marroquí-estadounidense "African Lion 2021" en la región de Grayer Bihi, situada en el subsector de Mehbes (provincia de Assa-Zag).

En una declaración a la MAP, el coronel Hicham Amrani, jefe del ejercicio African Lion 2021 en la región de Grayer Bihi, indicó que están programadas dos actividades principales en esta región, a saber, una actividad de tropas aerotransportadas y una segunda actividad aerotransportada con fuego real.Paralelamente a estas dos grandes actividades, añadió, se imparten formaciones a nivel de la zona en beneficio de los elementos de las FAR por parte de instructores estadounidenses y marroquíes.

Por su parte, el coronel Robert Perry, comandante de operaciones de la parte estadounidense, indicó que estos ejercicios son una oportunidad para trabajar con un gran socio, Marruecos, y permitirán a las fuerzas implicadas reforzar su preparación y lograr más armonía.

Estos ejercicios están supervisados por el General de Cuerpo de Ejército Belkhir El Farouk, comandante de la Zona Sur, y el general de División Andrew M. Rohling, comandante general adjunto para África y comandante de la unidad operacional del ejército de Estados Unidos para Europa meridional, África

El 17º ejercicio combinado marroquí-estadounidense “African Lion 2021” continuará hasta el 18 de junio de 2021 en las regiones de Agadir, Tifnit, Tan Tan, Mehbes, Tafraut, Ben Guerir y Kenitra, con la participación de miles de militares multinacionales y un número muy importante de material terrestre, aéreo y marítimo.

Además de los Estados Unidos de América y del Reino de Marruecos, la 17ª edición de este ejercicio cuenta con la participación de Gran Bretaña, Brasil, Canadá, Túnez, Senegal, Países Bajos, Italia y la Alianza Atlántica, además de observadores militares de una treintena de países representantes de África, Europa y América.

Los objetivos de este ejercicio, considerado entre los más importantes del mundo, son numerosos: reforzar las capacidades de maniobra de las unidades participantes, consolidar la interoperabilidad entre los participantes en materia de planificación y realización de operaciones inter-armadas en el marco de una coalición, perfeccionar las tácticas, las técnicas y los procedimientos, desarrollar las capacidades de ciberdefensa, entrenar al componente aéreo en la realización de operaciones de caza, apoyo y reabastecimiento en vuelo, reforzar la cooperación en el ámbito de la seguridad marítima, realizar ejercicios de táctica naval y de luchas convencionales y llevar a cabo actividades humanitarias.

Aparte de la formación y la simulación de actividades de mando y de entrenamiento en operaciones de lucha contra organizaciones terroristas violentas, African Lion incluye ejercicios terrestres, aerotransportados, marítimos y de descontaminación NRBQ (Nuclear, Radiológica, Biológica y Química).

Por otra parte, y en el marco de las actividades humanitarias paralelas, se desplegará un hospital de campaña médico-quirúrgico en Amlen (Tafraut), donde se prestarán servicios médicos y quirúrgicos a la población local de la región por parte de equipos médicos formados por médicos y enfermeros de las FAR y del ejército estadounidense.

Tags: Mohamed VI - Fuerzas Armadas Reales - Defensa - Ejército - Estados Unidos

Noticias relacionadas

Gestión de catástrofes: Ejercicio combinado marroquí-estadounidense en Ksar Sghir

Lanzado el ejercicio "African Lion 21" en Marruecos, Túnez y Senegal

African Lion 2021/EE.UU: Marruecos es un socio clave para la paz y la estabilidad

Te recomendamos

Jobelsa/España: continuidad y estabilidad laboral en duda en Marruecos

Tras medio siglo de existencia, Jobelsa cierra en España. El grupo castellonense lleva años con problemas económicos relacionados con la pérdida de su clientela. También, podría cerrar sus plantas de Marruecos y...

Primer coche eléctrico marroquí

El Jefe de Gobierno, Sadeddine El Othmani, anunció la inminente llegada al mercado del primer coche eléctrico de fabricación marroquí.

¿Cuáles son los detalles del acuerdo entre Ryanair y la ONMT?

Ryanair quiere apoyar la reactivación del turismo en Marruecos. Esta iniciativa se inscribe en la acción de la Oficina nacional marroquí del Turismo (ONMT) y tiene como objetivo intensificar el número de frecuencias de la compañía con destino al...

Los vuelos especiales de Air Arabia desde Marruecos (lista)

En un momento de reinicio tímido del tráfico aéreo en estos tiempos de covid-19, Air Arabia ha programado sus vuelos especiales desde Marruecos.

Los Marroquíes residentes en España pueden regresar al país

Contrariamente a lo que explicaron fuentes españolas, Marruecos no desaprueba la repatriación de sus ciudadanos residentes en España y atrapados en el reino por causa del cierre de las fronteras.

España: 23 años de cárcel para un rico empresario marroquí

El miércoles se solicitó una condena de 23 años de prisión ante el Tribunal Supremo de España contra un empresario marroquí, acusado por blanqueo de dinero, pertenencia y financiación de un grupo terrorista.

Marruecos: el nuevo documento de identidad ignora el amazigh

Para sorpresa de todos, los miembros de la Comisión de Interior de la Cámara de Representantes aprobaron el proyecto ley sobre el documento nacional de identidad electrónico (CNIE, en su sigla francesa). Como resultado, no habrá tifinagh en el...

Vueling lanzará dos nuevas líneas a Marruecos

La compañía aérea española Vueling anunció el lanzamiento, por primera vez, de dos nuevas líneas aéreas desde su base de París–Orly a Marruecos para este invierno.

Se hace viral una foto de Mohamed VI en Instagram

Una foto muy rara del rey Mohamed VI con la madre del príncipe Moulay Hicham, Lamia Essolh, se ha hecho viral esta semana en Instagram.

El embajador de Argelia difumina la foto de presentación de sus credenciales al rey Mohamed VI

Abdelhamid Abdaoui, embajador de Argelia en Rabat, suscitó una polémica en la red social Twitter al publicar un post con un fondo en el que aparece una foto desdibujada de entrega de sus credenciales al rey Mohamed VI. Acababa de recibir a la...