El ejercicio marroquí-estadounidense "African Lion 2018" en Marruecos

18 de abril de 2018 - 15h00

Bajo altas instrucciones de SM el Rey, Jefe Supremo y Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Reales, el ejercicio combinado marroquí-estadounidense "African Lion 2018" tendrá lugar del 16 al 29 de abril en Agadir, Tifnit, Tan-Tan, Tiznit, Ben Guérir y Kénitra bajo la dirección y el control operacional del Estado Mayor de la Zona Sur.

Participarán en la 15ª edición de este ejercicio unidades y observadores militares de 15 países que representan a África, Europa y América del Norte, a saber Alemania, Canadá, España, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Burkina Faso, Chad, Egipto, Malí, Mauritania, Senegal, Túnez, además de EE.UU. y Marruecos, según un comunicado del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Reales (FAR).

El ejercicio comprenderá entrenamientos terrestres, aéreos, aerotransportados y una simulación táctica, precisa el comunicado, añadiendo que incluirá también una formación en las actividades del mando y entrenamientos en las operaciones de lucha contra las organizaciones extremistas violentas.

Por otra parte, y en el marco de las actividades civiles-militares paralelas a este ejercicio, servicios médico-dentales serán ofrecidos en beneficio de las poblaciones locales en la región de Tiznit, por equipos médicos integrados por médicos y enfermeros de las FAR y del ejército estadounidense, informó la misma fuente.

Al margen de la edición 2018 del ejercicio African Lion, una maniobra aeronaval marroquí-estadounidense, denominada "Lighthning HandShake", está prevista en el Atlántico frente a las costas marroquíes.

Tomarán parte en esta maniobra, especialmente, la fragata Mohammed VI y el portaaviones USS Harry Truman de la Marina estadounidense, así como cazas de ambos países.

Tags: Fuerzas Armadas Reales - España - Seguridad - Ejército

Te recomendamos

El imperdonable error de Zina Daoudia

La cantante marroquí, Zina Daoudia, cometió un gran error en el lanzamiento de su último concierto en Arabia Saudita. En efecto, pronunció una frase que provocó la ira de los marroquíes.

Marruecos, 55ª potencia en el informe de fuerzas militares de 2022

Marruecos ocupa el puesto 53 en el ranking de 2022 de las potencias militares. El Reino ha perdido dos puestos con respecto a la clasificación del año precedente.

Marruecos : "masajistas sexuales" subsaharianas detenidas por la policía

La policía marroquí declara la guerra a las salas de masajes dirigidas por inmigrantes subsaharianos que en realidad cubren una circunvalación de prostitución bien organizada. Estas salas de masajes están muy extendidas, tanto en Casablanca como en...

Marruecos: una nueva moneda de 250 dírhams

Con ocasión de la celebración del vigésimo primer aniversario de la coronación del rey Mohamed VI, Bank Al-Maghrib (BAM) emite miércoles, una moneda conmemorativa en plata, de un valor facial de 250...

Operación Marhaba 2021: Aumento de la capacidad de las líneas marítimas hacia los puertos marroquíes

De conformidad con las muy altas instrucciones de Su Majestad el Rey Mohammed VI, que Dios le asista, con el fin de garantizar el retorno en las mejores condiciones de la comunidad marroquí residente en el extranjero, la Dirección de la marina...

Chelsea: los motivos de la ausencia de Hakim Ziyech desde el reinicio

Desde que se incorporó a los Blues, Hakim Ziyech no ha jugado hasta ahora un solo partido de competición. Las especulaciones iban por buen camino cuando Franck Lampard, el entrenador del equipo, declaró que el internacional marroquí sufre una herida y...

¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al Fitr en Marruecos?

El mes de Ramadán inició el domingo 3 de abril de 2022 en Marruecos. ¿Cuándo se celebrará el Aid Al Fitr en el Reino?

El antiguo "superpolicía" Hicham Mellouli vuelve a ser detenido por la policía

El expolicía Hicham Mellouli fue detenido por las autoridades de la ciudad de Tánger por violación flagrante del estado de emergencia sanitaria. Estaba en compañía del influencer Simo Bidouh en el momento de su...

Vacuna anti-Covid-19: los chinos y rusos se disputan Marruecos

En Marruecos, los ensayos clínicos de la vacuna china empezarán esta semana, para gran decepción de los rusos que no soportan ser adelantados por los chinos.

Rico Verhoeven listo para la tercera lucha contra Badr Hari

Infeliz con ganar por segunda vez contra uno de los mejores kickboxers del mundo, Badr Hari, que sufrió una lesión en el tobillo el sábado (21 de diciembre) en los Países Bajos, el holandés Rico Verhoeven dijo que estaba a favor de una tercera...