Ejercicio militar conjunto entre Marruecos y Argelia

21 de mayo de 2022 - 22h00

Pocos meses tras romper sus relaciones diplomáticas, Marruecos y Argelia participarán en la maniobra internacional Phoenix Expresss 2022 que se celebrará, por segundo año consecutivo, en Túnez del 21 de mayo al 4 de junio.

Organizada por la sexta flota de Estados Unidos y la comandancia europea de las fuerzas navales estadounidenses y Túnez – coorganizador y país anfitrión –, la 17ª edición del ejercicio internacional Phoenix Express 2022 contará con la participación de 13 países del Norte de África, Europa y Estados Unidos, informa el portal Tunisie Telegraph. Entre ellos, Egipto, Argelia, Marruecos, Mauritania y Libia.

Se trata de una capacitación avanzada en beneficio de la marina y de las fuerzas especiales, programada en el marco de este ejercicio destinado a formar las marinas participantes en la dirección y realización de una operación naval conjunta. El ejercicio Phoenix Express también tiene por objeto reforzar la lucha contra las actividades ilegales en mar, desarrollar las competencias de los militares gracias a los intercambios de experiencias entre ellos.

Según el capitán Harry Knight, director de la maniobra, los ejercicios aumentan la interoperabilidad entre los países participantes para reforzar la seguridad marítima y mantener el comercial mundial. “Desarrollamos nuestras competencias con nuestros socios regionales intercambiando experiencias y trabajando en conjunto”, declaró en la edición precedente.

El ejercicio internacional Phoenix Express 2022 se centra en la cooperación regional, la sensibilización marítima, los intercambios de informaciones, las capacidades operativas y el refuerzo de los esfuerzos para garantizar la seguridad en Mediterránea, explica el ministro tunecino de Defensa.

Tags: Argelia - Estados Unidos - Túnez - Defensa - Ejército - Relaciones bilaterales

Noticias relacionadas

Marruecos y Estados Unidos organizan nuevas maniobras navales

Marruecos-Argelia: “Las causas que provocaron esta crisis siguen presentes”

Maniobras navales conjuntas entre las marinas francesa y marroquí

Te recomendamos

Morocco Cruise Line opera una nueva conexión marítima entre Motril y Tánger

La compañía marítima Morocco Cruise Line (MCL) pondrá en marcha una nueva línea para los pasajeros y mercancías. Dicha línea conectará el puerto de Motril (Granada) al puerto de Tánger Med (Marruecos) según el anuncio hecho por la compañía. Morocco Cruise Line...

Una cantante marroquí amenazada de muerte por un dúo con un artista israelí (Vídeo)

La cantante marroquí Sanaa Mohamed recibió amenazas de muerte por haber realizado un dúo con el artista israelí Elkana Marziano. Ella tuvo que “entrar en la clandestinidad”.

Falsas pruebas diagnósticas de la Covid-19: próspero negocio de un médico marroquí en España

Las autoridades españolas acaban de detener al autor de los falsos certificados de la Covid-19. Se trata de un médico marroquí que oficia en Murcia y Cartagena.

Borat desnudo, anillo en el nombre de Alá en su dedo: el cartel de la película provoca reacciones en la tela

El cartel de la película "Borat nouvelle mission" que muestra a Borat desnudo, con un anillo en el nombre de Alá en el dedo (en árabe) en los autobuses de la RATP suscita indignación y desaprobación entre los usuarios de...

¿Qué vale el pasaporte marroquí?

El último ranking de Henley & Passport para 2020 sobre el poder de los pasaportes acaba de ser publicado. El pasaporte marroquí está bien clasificado en comparación con sus vecinos y los otros países...

En Barcelona, unos musulmanes rompen el ayuno en una iglesia (Vídeo)

En Barcelona, unos musulmanes en la precariedad o sin residencia fija se unieron el pasado viernes para tomar gratuitamente el Iftar en una Iglesia católica de Santa Anna durante el ramadán. El mes sagrado se celebra de nuevo en un contexto particular...

IKEA abre una nueva tienda en Marruecos

El martes 28 de julio, IKEA abrió su segundo punto de venta para estar más cerca de sus clientes en Casablanca.

Tres Marroquíes logran una hazaña cruzando el estrecho de Gibraltar a nado

Tres Marroquíes, entre ellos dos mujeres, cruzaron miércoles el estrecho de Gibraltar a nado, convirtiéndose así en los primeros en afrontar este reto en equipo este año.

Marruecos: pánico en una fábrica en Larache

Una mujer que trabaja en una fábrica de conserva en Larache, falleció martes, como consecuencia del coronavirus. Desde entonces, el pánico se apoderó de sus colegas.

Ryanair reduce la frecuencia de sus vuelos hacia Marruecos

La compañía aérea Ryanair decidió reducir la frecuencia de sus vuelos hacia Marruecos y otros destinos en septiembre y noviembre debido a la considerable reducción de las reservas.