Portada del sitio > Internacional > Ejercicio militar conjunto entre Marruecos y Argelia

Ejercicio militar conjunto entre Marruecos y Argelia

Sábado 21 de mayo de 2022, por Bladi.es

Pocos meses tras romper sus relaciones diplomáticas, Marruecos y Argelia participarán en la maniobra internacional Phoenix Expresss 2022 que se celebrará, por segundo año consecutivo, en Túnez del 21 de mayo al 4 de junio.

Organizada por la sexta flota de Estados Unidos y la comandancia europea de las fuerzas navales estadounidenses y Túnez – coorganizador y país anfitrión –, la 17ª edición del ejercicio internacional Phoenix Express 2022 contará con la participación de 13 países del Norte de África, Europa y Estados Unidos, informa el portal Tunisie Telegraph. Entre ellos, Egipto, Argelia, Marruecos, Mauritania y Libia.

Se trata de una capacitación avanzada en beneficio de la marina y de las fuerzas especiales, programada en el marco de este ejercicio destinado a formar las marinas participantes en la dirección y realización de una operación naval conjunta. El ejercicio Phoenix Express también tiene por objeto reforzar la lucha contra las actividades ilegales en mar, desarrollar las competencias de los militares gracias a los intercambios de experiencias entre ellos.

Según el capitán Harry Knight, director de la maniobra, los ejercicios aumentan la interoperabilidad entre los países participantes para reforzar la seguridad marítima y mantener el comercial mundial. “Desarrollamos nuestras competencias con nuestros socios regionales intercambiando experiencias y trabajando en conjunto”, declaró en la edición precedente.

El ejercicio internacional Phoenix Express 2022 se centra en la cooperación regional, la sensibilización marítima, los intercambios de informaciones, las capacidades operativas y el refuerzo de los esfuerzos para garantizar la seguridad en Mediterránea, explica el ministro tunecino de Defensa.