Portada del sitio > Internacional > El ejército argelino detiene a miembros del Polisario que intentaron huir (...)

El ejército argelino detiene a miembros del Polisario que intentaron huir a Marruecos

Martes 25 de enero de 2022, por Bladi.es

El ejército argelino detuvo a cuatro miembros del Polisario en los campamentos saharauis de Lahmada mientras intentaban probablemente huir a Marruecos. Los cuatros fugitivos fueron encarcelados en una base militar argelina en Tinduf.

La detención de estos miembros del Polisario tuvo lugar en la noche del viernes 21 de enero en los campamentos saharauis de Lahmada, en el extremo suroeste de Argelia. Fueron interceptados en su intento de fuga, informa el canal de televisión Medi 1. Los fugitivos saharauis han conseguido alejarse del campo “Dakhla”, a 200 km al sur de Tinduf, o sea más de 10 kilómetros, antes de ser interceptados en su intento por los soldados del ejército argelino.

Las milicias del Polisario, la gendarmería y el ejército argelino han rodeado los campamentos de Tinduf por varios cordones de seguridad sucesivos, en forma de círculos concéntricos para impedir toda tentativa de fuga. De este modo, los saharauis que deseen salir o entrar en un campo tienen que presentar una autorización administrativa expedida conjuntamente por los “servicios” argelinos a petición de un líder del movimiento independentista, patrocinador del solicitante.