Portada del sitio > Marruecos > Demostración de fuerza del ejército argelino en la frontera marroquí

Demostración de fuerza del ejército argelino en la frontera marroquí

Miércoles 2 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Las demostraciones del ejército argelino cerca de la frontera marroquí continúan. Dichas demostraciones intervienen en respuesta al anuncio del reino de construir una base militar cerca de Jerada en la frontera entre Argelia y el reino.

Bajo la supervisión del jefe del Estado mayor del Ejército nacional popular (ANP en su sigla francesa), Saïd Chanegriha, los agentes del ANP organizaron, los 26 y 27 de agosto, nuevas maniobras al nivel de la base de Mers-El-Kebir en Oran. Esta tercera operación consistió en diferentes lanzamientos de misiles contra un objetivo de superficie desde un buque lanzamisiles, así como un objetivo de superficie al nivel del polígono de ensayos de la fachada marítima Oeste.

En total, el ANP organizó tres operaciones similares en dos meses: la primera fue realizada, el 10 de junio, al nivel de la tercera región militar de Bechar, y la segunda tuvo lugar, el 16 de junio, en la segunda región militar en Oran.

El proyecto de construcción de la base militar marroquí cerca de Jerada en la frontera entre Argelia y Marruecos sería el origen de estas demostraciones del ANP. A Argelia, no le agrada tal proyecto. Prueba de ello, el pasado 13 de julio, el presidente argelino Abdelmadjid Tebboune, instó a Marruecos a poner fin a este proyecto al declarar que "la construcción de bases militares en nuestras fronteras es una forma de escalada que debe terminar".