El ejército español recluta a mujeres de habla árabe

18 de diciembre de 2019 - 17h40

En el marco de la lucha contra el terrorismo y las guerras no convencionales, el ministerio de Defensa español ha convocado a las mujeres que deseen incorporarse a las fuerzas especiales.

Según declaraciones de la ministra de Defensa Margarita Robles, las Naciones Unidas han pedido el reclutamiento de mujeres en el ejército para ayudar en los conflictos en todo el mundo. Las Naciones Unidas y la OTAN dan la máxima prioridad a las mujeres que hablan árabe para participar en los conflictos de Iraq y Libia. Este criterio tiene una importancia operativa primordial.

Además, Robles visitó el Alto mando de operaciones especiales del ejército español, donde se han incorporado mujeres a las unidades de élite. Durante su visita, la ministra asistió a un ejercicio práctico en el que los militares lanzaron un ataque, similar a las operaciones en el Afganistán y en Iraq, contra un lugar terrorista.

Para el ministro, el Alto mando debe estar preparado para el combate, no sólo en materia de armamento y logística, sino también "asimilando el entorno social y cultural de los territorios".

Durante los ejercicios, se asignan algunas misiones a mujeres, a saber, la inspección de mujeres en los puestos de control, como en las sociedades conservadoras, de ahí la posibilidad de obtener información delicada y crucial de las mujeres indígenas.

El Centro de operaciones especiales en España cuenta con cerca de 1000 miembros, de los cuales el 10% son mujeres. Sin embargo, la presencia femenina en el ejército español, fuera de los centros de combate, es predominante.

Tags: España - Mujer marroquí - Ejército - Árabe

Noticias relacionadas

Soldados británicos en Marruecos para el ejercicio "Jebel Sahara’’ 19

Marruecos: importantes contratos de armamentos con los Estados Unidos

Argelia preocupada por el auge de la fuerza aérea marroquí

Marruecos ha capacitado a 800 militares extranjeros en 2019

Te recomendamos

España comienza la expulsión de los marroquíes

El gobierno español está expulsando a centenares de inmigrantes de las Islas Canarias a Marruecos. Casi todos los días durante las últimas tres semanas, al menos 20 pasajeros son repatriados a Marruecos.

Ryanair conectará dos ciudades en Marruecos

Para el verano 2021, la aerolínea Ryanair lanza siete nuevos destinos de los cuales Esauira y Tetuán en Marruecos. En suma, la compañía de bajo coste propone 49 destinos que serán operados con un cuarto avión desde el aeropuerto de...

Reactivación inminente de vuelos entre Ginebra y Marruecos

A la espera de la evolución de la situación epidemiológica, se reactivarán vuelos desde el aeropuerto de Ginebra a Marruecos a partir del próximo 10 de junio. Estos vuelos serán operados por tres compañías aéreas: Royal Air Maroc (RAM), Air Arabia Maroc y...

"La frontera de Argelia es una línea roja", ¿una advertencia para Marruecos?

En el actual contexto de intensificación de las tensiones entre el Polisario y Marruecos, Argelia, aliada del movimiento independista, según parece, alerta al reino que sus fronteras son "una línea...

Testimonio conmovedor de una adolescente marroquí víctima de violaciones (vídeo)

Imane, una adolescente de 13 años residente en Fez conmovió a los internautas narrando en un vídeo las violaciones y tortura que sufrió por parte de su abuela, su tío y uno de sus vecinos.

Coronavirus en China: vuelta en Marruecos imposible para los MRE

Más de cientos marroquíes se encuentran bloqueados en la ciudad de Wuhan, como consecuencias del Coronavirus que afecta actualmente a China. Sus vuelos de regreso fueron cancelados.

Marruecos: las fronteras de Ceuta y Melilla permanecen cerradas hasta el 30 de abril

Las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos permanecerán cerradas hasta el 30 de abril debido a la crisis sanitaria. Es lo que ha indicado este lunes 29 de marzo, el ministerio español del Interior.

La Princesa Lalla Salma regresa en la escena pública

Después de una larga ausencia de la escena comunitaria, la Princesa Lalla Salma estaría preparándose para tomar la antorcha de la Fundación Lalla Salma para la Lucha contra el Cáncer, con sede en...

¿Cuántos países podemos visitar sin visado con el pasaporte marroquí?

Marruecos ocupa el puesto 80 en el ranking de los pasaportes más potentes del mundo para el cuarto trimestre de 2019, según el informe "Passport index" 2019, del gabinete Henley & Partners.

Diez marroquíes en el seno del nuevo gobierno israelí

La Knesset israelí por fin aprobó, domingo, 17 mayo, el gobierno de unión nacional, formado por Benjamín Netanyahu y su exrival Benny Gantz. 10 ministros de origen marroquíes, figuran en esta lista.