El ejército español recluta a mujeres de habla árabe

18 de diciembre de 2019 - 17h40

En el marco de la lucha contra el terrorismo y las guerras no convencionales, el ministerio de Defensa español ha convocado a las mujeres que deseen incorporarse a las fuerzas especiales.

Según declaraciones de la ministra de Defensa Margarita Robles, las Naciones Unidas han pedido el reclutamiento de mujeres en el ejército para ayudar en los conflictos en todo el mundo. Las Naciones Unidas y la OTAN dan la máxima prioridad a las mujeres que hablan árabe para participar en los conflictos de Iraq y Libia. Este criterio tiene una importancia operativa primordial.

Además, Robles visitó el Alto mando de operaciones especiales del ejército español, donde se han incorporado mujeres a las unidades de élite. Durante su visita, la ministra asistió a un ejercicio práctico en el que los militares lanzaron un ataque, similar a las operaciones en el Afganistán y en Iraq, contra un lugar terrorista.

Para el ministro, el Alto mando debe estar preparado para el combate, no sólo en materia de armamento y logística, sino también "asimilando el entorno social y cultural de los territorios".

Durante los ejercicios, se asignan algunas misiones a mujeres, a saber, la inspección de mujeres en los puestos de control, como en las sociedades conservadoras, de ahí la posibilidad de obtener información delicada y crucial de las mujeres indígenas.

El Centro de operaciones especiales en España cuenta con cerca de 1000 miembros, de los cuales el 10% son mujeres. Sin embargo, la presencia femenina en el ejército español, fuera de los centros de combate, es predominante.

Tags: España - Mujer marroquí - Ejército - Árabe

Noticias relacionadas

Marruecos: importantes contratos de armamentos con los Estados Unidos

Soldados británicos en Marruecos para el ejercicio "Jebel Sahara’’ 19

Argelia preocupada por el auge de la fuerza aérea marroquí

Marruecos: tres reclutas desertores detenidos

Te recomendamos

Vueling lanzará dos nuevas líneas a Marruecos

La compañía aérea española Vueling anunció el lanzamiento, por primera vez, de dos nuevas líneas aéreas desde su base de París–Orly a Marruecos para este invierno.

Israel rechaza la venta del sistema de defensa "Iron dome’’ a Marruecos

Israel ha rechazado la venta de su sistema de defensa “Iron Dome” a países árabes como Marruecos y Emiratos árabes unidos por temor de transmisión de secretos a un tercer estado.

Covid-19: le meten la presión a Khalid Ait Taleb para abrir las fronteras

A pocos días del plazo del cierre de las fronteras, la confusión reina entre los Marroquíes respecto a la prorrogación o no de esta medida. Todos están a la espera de la decisión del ministro de Sanidad quien, por lo visto, está en contra de una reapertura...

El grupo español ACS se va de Marruecos

El grupo español ACS especializado en BTP e infraestructuras, acaba de proceder a la liquidación de Imesapi Maroc, una segunda filial, que operaba en trabajos de ingeniería hidráulica, tras haber cerrado Coinsmar Instalaciones y Servicios que obraba en...

Royal Air Maroc cancela todos sus vuelos

A raíz de la prorrogación de la suspensión de las conexiones aéreas por las autoridades marroquíes hasta el 31 de diciembre, la compañía aérea nacional Royal Air Maroc (RAM) decidió cancelar todos sus vuelos directos de pasajeros desde y hacia...

MRE: incertidumbre total respecto a la Operación Marhaba 2021

En Marruecos, muchos se preocupan por la organización de la Operación Marhaba 2021. Tanto el gobierno marroquí como el comité científico siguen reflexionando en su posible organización a partir del mes de julio en el respeto del protocolo...

Netflix: "La Línea" o la inmersión en el mundo del tráfico de droga entre Marruecos y España (vídeo)

Netflix puso en línea, el pasado 9 de septiembre, su nueva miniserie documental titulada "La Línea", que es una inmersión en el mundo de los narcotraficantes.

Copa del Mundo (Qatar-2022): Marruecos se enfrentará a la RD del Congo

Marruecos se enfrentará a la República Democrática del Congo (RDC) en una eliminatoria de clasificación para el Mundial (Qatar-2022), tras el sorteo realizado el sábado en Duala (Camerún), al margen de la 33ª Copa de África de Naciones...

Mohamed Salah, víctima de insultos tras publicar una foto de Navidad

La publicación de una foto en que aparece la estrella egipcia Mohamed Salah de confesión musulmana con su familia celebrando Navidad desató el descontento de muchos internautas musulmanes en Twitter.

Mehdi Benatia explica el porqué eligió Marruecos en lugar de Argelia (vídeo)

El internacional marroquí Medhi Benaria podría haber jugado para Argelia pero prefirió Marruecos. Ahora da las razones del porqué.