El ejército español recluta a mujeres de habla árabe

18 de diciembre de 2019 - 17h40

En el marco de la lucha contra el terrorismo y las guerras no convencionales, el ministerio de Defensa español ha convocado a las mujeres que deseen incorporarse a las fuerzas especiales.

Según declaraciones de la ministra de Defensa Margarita Robles, las Naciones Unidas han pedido el reclutamiento de mujeres en el ejército para ayudar en los conflictos en todo el mundo. Las Naciones Unidas y la OTAN dan la máxima prioridad a las mujeres que hablan árabe para participar en los conflictos de Iraq y Libia. Este criterio tiene una importancia operativa primordial.

Además, Robles visitó el Alto mando de operaciones especiales del ejército español, donde se han incorporado mujeres a las unidades de élite. Durante su visita, la ministra asistió a un ejercicio práctico en el que los militares lanzaron un ataque, similar a las operaciones en el Afganistán y en Iraq, contra un lugar terrorista.

Para el ministro, el Alto mando debe estar preparado para el combate, no sólo en materia de armamento y logística, sino también "asimilando el entorno social y cultural de los territorios".

Durante los ejercicios, se asignan algunas misiones a mujeres, a saber, la inspección de mujeres en los puestos de control, como en las sociedades conservadoras, de ahí la posibilidad de obtener información delicada y crucial de las mujeres indígenas.

El Centro de operaciones especiales en España cuenta con cerca de 1000 miembros, de los cuales el 10% son mujeres. Sin embargo, la presencia femenina en el ejército español, fuera de los centros de combate, es predominante.

Tags: España - Mujer marroquí - Ejército - Árabe

Te recomendamos

Marruecos está estudiando la apertura de las fronteras

Tras las últimas medidas para aliviar las restricciones y debido a las vacaciones de verano que empiezan en unos días, muchos Marroquíes se preocupan por la apertura de las fronteras del reino. El comité científico sigue estudiando muchas opciones para no...

Ikea Maroc condenado por un tribunal en Rabat

Por no haber honrado sus compromisos contractuales, IKEA Maroc está condenado a pagar daños y perjuicios a uno de sus clientes marroquí. Es una decisión del tribunal de primera instancia de Rabat.

Aid Al Adha: el precio del cordero baja

La Federación interprofesional de carne roja (FIVIAR) afirmó que la oferta de ganado destinado para la matanza con el motivo del Aid Al Adha ronda los 8,5 millones de cabezas” como en 2019. El precio del cordero probablemente bajará un 10% respecto del...

Badr Hari se prepara para su próximo combate (Vídeo)

El campeón marroquí de kickboxing, Badr Hari, volverá en el ring el próximo mes de julio. A este respecto, el pugilista se entrena desde meses con determinación para reanudar con la victoria y complacer a sus...

Vueling lanzará dos nuevas líneas a Marruecos

La compañía aérea española Vueling anunció el lanzamiento, por primera vez, de dos nuevas líneas aéreas desde su base de París–Orly a Marruecos para este invierno.

Unos pasajeros marroquíes en situación delicada en el aeropuerto de Málaga

Mientras la tercera ola de la epidemia del coronavirus se está propagando por España, unos pasajeros marroquíes se vieron hacinados en un autobús de enlace en el aeropuerto internacional de Málaga, el pasado...

Ikea abre una nueva tienda en Tetuán

Ikea anunció la apertura en las próximas semanas de una nueva tienda que se levantará en Tetuán, en la zona comercial de Fnideq.

Marruecos: salvaron de la calle a una turista británica sin techo en Agadir

Mientras que el país está en total confinamiento, una ciudadana británica, enamorada del país, lleva una vida de indigente en Agadir, tras negarse a regresar en Gran Bretaña.

Sector automóvil: creación inminente de cuatro nuevas fábricas en Marruecos

Marruecos acaba de firmar, con dos consorcios japoneses Yazaki y Sumitomo, dos protocolos de acuerdo para la creación de cuatro fábricas en el sector automovilístico por una inversión global de 912 millones de dírhams. Estas fábricas generarán 8300...

Badr Hari habría fingido la derrota contra un platal

La integridad del partido entre el campeón marroquí Badr Hari y su oponente Rico Verhoven ha sido cuestionada por CNN. El canal estadounidense acusa al atleta marroquí de manipular la pelea, con la complicidad del organizador de este gran evento...