El ejército español recluta a mujeres de habla árabe

18 de diciembre de 2019 - 17h40

En el marco de la lucha contra el terrorismo y las guerras no convencionales, el ministerio de Defensa español ha convocado a las mujeres que deseen incorporarse a las fuerzas especiales.

Según declaraciones de la ministra de Defensa Margarita Robles, las Naciones Unidas han pedido el reclutamiento de mujeres en el ejército para ayudar en los conflictos en todo el mundo. Las Naciones Unidas y la OTAN dan la máxima prioridad a las mujeres que hablan árabe para participar en los conflictos de Iraq y Libia. Este criterio tiene una importancia operativa primordial.

Además, Robles visitó el Alto mando de operaciones especiales del ejército español, donde se han incorporado mujeres a las unidades de élite. Durante su visita, la ministra asistió a un ejercicio práctico en el que los militares lanzaron un ataque, similar a las operaciones en el Afganistán y en Iraq, contra un lugar terrorista.

Para el ministro, el Alto mando debe estar preparado para el combate, no sólo en materia de armamento y logística, sino también "asimilando el entorno social y cultural de los territorios".

Durante los ejercicios, se asignan algunas misiones a mujeres, a saber, la inspección de mujeres en los puestos de control, como en las sociedades conservadoras, de ahí la posibilidad de obtener información delicada y crucial de las mujeres indígenas.

El Centro de operaciones especiales en España cuenta con cerca de 1000 miembros, de los cuales el 10% son mujeres. Sin embargo, la presencia femenina en el ejército español, fuera de los centros de combate, es predominante.

Tags: España - Mujer marroquí - Ejército - Árabe

Te recomendamos

Muerte de la pequeña Naima: los habitantes de Zagora denuncian

El cuerpo de Naima, una niña de 5 años, desaparecida el 17 de agosto pasado, fue encontrado por un pastor sábado pasado, en la región del Draa-Tafilalet, cerca de Jebel Kissane en Zagora. Los actores de la sociedad civil denuncian la discriminación en el...

¿Cuándo llegarán los 700 nuevos autobuses a Casablanca?

Casablanca recibirá sus 700 autobuses en enero de 2021 para satisfacer las necesidades del transporte público de la ciudad.

Marruecos figurará en el top 50 de las mejores economías del mundo

Marruecos dio, durante la última década, un gran paso adelante y logró una verdadera revolución que le permitió escalar la escalera de las mejores economías mundiales, promoviendo el entorno adecuado para los negocios, escribe el sábado el diario digital...

España: Más de 300 inmigrantes ilegales argelinos interceptados en 48 horas

La inmigración ilegal argelina hacia las costas españolas toma cada vez más amplitud. Las autoridades españolas anunciaron el martes la interceptación de 311 individuos de origen argelino en las costas de las Islas Baleares y Murcia durante las últimas 48...

Marruecos: un ligero terremoto en Larache

Un mini terremoto tuvo lugar la noche del martes en la provincia de Larache, según informa el Instituto Nacional de Geofísica (ING).

Coronavirus en China: vuelta en Marruecos imposible para los MRE

Más de cientos marroquíes se encuentran bloqueados en la ciudad de Wuhan, como consecuencias del Coronavirus que afecta actualmente a China. Sus vuelos de regreso fueron cancelados.

¿Cuántos países se puede visitar con el pasaporte marroquí?

El pasaporte marroquí es uno de los menos potentes en el mundo en 2020, según la clasificación anual del gabinete británico Henley & Partners. Marruecos ocupa la septuagésima séptima posición entre 110 países y la decimoquinta en el plan...

BlackRock suspende la ampliación del Medgaz debido a la crisis España-Marruecos

El fondo de inversión BlackRock renuncia a la financiación de las obras de ampliación hasta 16bcm anuales del Medgaz, el gasoducto que conecta Argelia a España, debido a las tensiones diplomáticas entre los dos países tras el cambio de posición de España...

Rico Verhoeven vs. Jamal Ben Saddik el 30 de enero

El tan esperado combate entre el marroquí Jamel Ben Saddik y el holandés Rico Verhoeven tendrá lugar en enero de 2021.

Túnel de Gibraltar: Reino Unido quiere pasar por encima de España para realizar el proyecto

En el marco del refuerzo de sus relaciones bilaterales y comerciales, Reino Unido y Marruecos se preparan para lanzar un proyecto de construcción de un puente o de un túnel que conectaría las ciudades de Tánger y Gibraltar. Este mismo proyecto, lanzado...