Portada del sitio > Marruecos > El ejército marroquí destruye un medio logístico del Polisario

El ejército marroquí destruye un medio logístico del Polisario

Viernes 8 de enero de 2021, por Bladi.es

Las Fuerzas armadas reales destruyeron un vehículo del Polisario que transportaba armas cerca de la zona fronteriza con Mauritania. El vehículo fue detectado por la red de radares al Este del muro de seguridad.

Se detectaron unos movimientos sospechosos de los milicianos del Polisario al nivel de la región Farisi, en el eje oriental del muro de defensa, informa el diario en línea Akhbarona. En aplicación de las instrucciones estrictas, los soldados de las FAR respondieron de inmediato destruyendo un vehículo de tipo 4×4 que transportaba armas del Frente Polisario.

La misma fuente añade que no hay ninguna información relacionada con las pérdidas humanas registradas entre los milicianos, señalando por otra parte que, desde el establecimiento del cordón de seguridad, los independentistas del frente Polisario intentaron unos ataques esporádicos que fracasaron.

El cordón de seguridad de 14 kilómetros establecido a lo largo de la frontera mauritana permitió a las Fuerzas armadas reales proteger el flujo de bienes y personas, y controlar también los movimientos hostiles de los milicianos del Polisario.