Recherche

Ejército marroquí: entrega de helicópteros Apache por Estados Unidos

9 de marzo de 2021 - 11h40 - Marruecos

© Copyright : DR

Las buenas relaciones entre Marruecos y Estados unidos, sumadas a la amistad del reino con el Estado hebreo a través de la normalización de sus relaciones diplomáticas, han permitido agilizar aun más el proceso de modernización de la armada real tanto en calidad de personal como en equipos. El ejército de aire marroquí se prepara para recibir de Estados unidos 24 helicópteros Apache de un pedido total de 36.



La Agencia de Cooperación para la Seguridad y Defensa (DSCA, en su sigla inglesa) informó que el Departamento de Estado de Estados unidos aprobó la compra de 36 helicópteros AH-64E Apache junto con el equipamiento con los que vienen.

Con estas aeronaves, Marruecos en adelante tiene la posibilidad de “controlar drones, lanzar misiles guiados por láser sistema de vigilancia”. También mejora su capacidad de defensa, pudiendo hacer frente a retos actuales y futuros, con mejora de la “interoperabilidad con las fuerzas estadounidenses y otras fuerzas aliadas, subraya El Español.

El Apache marroquí es un helicóptero con una tecnología de punta. Una aeronave de combate y ataque de última generación, dotada con un cuadro de navegación óptimo y superior al del Tigre español. Puede realizar misiones de día como de noche. La DSCA piensa que “Marruecos no tendrá ninguna dificultad para integrar el Apache a sus fuerzas armadas”.

Cabe recordar que a este primer lote 24 de helicópteros Apaches, que se entregarán en los días venideros, Marruecos posteriormente recibirá otro lote de 12 aparatos elevando la cifra a un total de 36 helicópteros.

Por: Bladi.es

Bladi.es