Portada del sitio > Marruecos > El ejército "saharaui" quiere entrar en guerra contra Marruecos (Vídeo)

El ejército "saharaui" quiere entrar en guerra contra Marruecos (Vídeo)

Lunes 16 de noviembre de 2020, por Bladi.es

El "Ejército popular de liberación saharaui", (APLS, en su sigla francesa), proyecta entrar en guerra contra Marruecos después de que las Fuerzas armadas reales (FAR) hayan desplegado, el pasado viernes, un perímetro de seguridad en la zona de amortiguación de El Guergarat para asegurar el flujo de bienes y personas.

"Ya no es hora para hablar, la patria o la muerte como mártir para finalizar la soberanía", declara un agente de la APLS en un vídeo hecho público por muchos medios de comunicación, de los cuales el canal ruso RT. Este oficial se dirigió a unas unidades operativas. Según él, ha llegado la hora de la verdad. El ejército "saharaui está dispuesto para «ejecutar» cualquier decisión que podría adoptar el Frente Polisario y su dirección", declaró, antes de agregar que la unidad especial está lista y preparada para el combate.

El pasado sábado, el ejército saharaui anunció en un comunicado que continuará sus ataques intensivos contra las bases militares marroquíes. "Las unidades de la APLS siguen atacando las diferentes bases del enemigo instaladas en diferentes regiones del Sahara marroquí, y que provocaron muchos daños tanto humanos como materiales contra las fuerzas de la ocupación marroquí, así como una situación de confusión respecto de sus planes militares".