Portada del sitio > Deportes > El Aaiún: inminente construcción de una academia de fútbol

El Aaiún: inminente construcción de una academia de fútbol

Lunes 10 de febrero de 2020, por Bladi.es

Van a construir en El Aaiún, una academia de fútbol de una superficie global de 10 hectáreas.

La infraestructura será la más grande de las provincias del Sur con un valor total de 100 millones de dírhams. La MAP informa que la academia tendrá 4 canchas de fútbol conformes con las normas internacionales, un gimnasio, una sala cubierta, una clínica, un centro de formación de los árbitros, un hotel lujoso con 100 camas, así como otras instalaciones y servicios. Los trabajos de construcción van durar dos años.

Según el presidente del consejo municipal de El Aaiún, Moulay Hamdi Ouled Errachid, los protagonistas del proyecto contribuyeron todos con un presupuesto financiero: 70 millones de dírhams para la Federación real marroquí de fútbol (FRMF), 20 millones de dírhams para El Aaiún-Sakia El Hamra y 10 millones de dírhams para el municipio de El Aaiún. También, garantizó que el dominio donde se construirá la academia “ya está disponible”.

Por su parte, Faouzi Lekjaa, presidente de la FRMF indicó que, "esta academia es una realización muy grande que se inscribe en el marco de los esfuerzos de desarrollo y modernización de las infraestructuras deportivas en las provincias del Sur del reino".

El viernes a 7 de febrero, el wali de la región El Aaiún-Sakia El Hamra, gobernador provincial de El Aaiún, y Abdeslam Bekrate, presidente de la región Sidi Hamdi Ouled Errachid, presidente de la FRMF y el del municipio de El Aaiún, lanzaron la realización de este proyecto.