Portada del sitio > Marruecos > El Aaiún: un oficial de policía relacionado con narcotraficantes

El Aaiún: un oficial de policía relacionado con narcotraficantes

Domingo 7 de junio de 2020, por Bladi.es

Un oficial de policía de alto rango, que depende de la prefectura de policía de El Aaiún, está siendo procesado por su presunta participación en un caso de corrupción y revelación del secreto profesional. La Brigada Nacional de la Policía Judicial abrió una investigación preliminar en su contra el jueves por la noche, bajo la supervisión de la fiscalía competente.

Se sospecha que el agente de policía en cuestión es corrupto, por haber recibido donaciones en especie y en efectivo con el fin de incumplir sus obligaciones profesionales. También se le acusa utilizar su posición para obtener información estrictamente profesional.

También es sospechoso de complicidad con ciertos miembros de las redes de tráfico de drogas y psicotrópicos, según un comunicado de la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN).

El acusado fue puesto bajo custodia policial, a disposición de la investigación realizada bajo la supervisión de la fiscalía competente, a fin de determinar los pormenores de este caso.