Portada del sitio > Marruecos > El Aaiún adquiere una segunda planta desalinizadora de agua de mar

El Aaiún adquiere una segunda planta desalinizadora de agua de mar

Sábado 18 de enero de 2020

El Director General de la Oficina Nacional de Electricidad y Agua Potable (ONEE) visitó varias obras de construcción en la ciudad de El Aaiún, centrándose en el fortalecimiento del suministro de agua potable y saneamiento líquido. Estos proyectos involucran proyectos que se están llevando a cabo y están destinados a dar a las personas acceso al agua.

El suministro de agua potable a la ciudad de El Aaiún se verá reforzado por una nueva planta desalinizadora de agua de mar, con un caudal adicional de 26.000 m3/día. Este proyecto, que se pondrá en marcha en junio de 2021, aumentará la capacidad de producción de plantas desalinizadoras de agua de mar a 52.000 m3/día.

Además de la estación, el proyecto también fortalecerá la producción de agua cruda, 3 embalses con una capacidad total de 5.500 m3, estaciones de bombeo y la instalación de un sistema de gestión remota. Con un total de 440 millones de DH, este proyecto de desalinización de agua de mar cubrirá las necesidades de la ciudad de El Aaiún y los centros circundantes hasta 2040.

Marruecos también planea construir una planta de tratamiento de aguas residuales para preservar el medio ambiente mientras utiliza agua limpia para regar espacios verdes. Estos proyectos forman parte de la visión de la Oficina para la movilización de recursos hídricos no convencionales y contribuyen a la economía del agua.

Además de la visita al sitio, el Director General también mantuvo reuniones con los Wali para examinar los progresos de los diversos proyectos de agua potable y saneamiento.