Recherche

El Aaiún: la policía hace fracasar una tentativa de tráfico internacional de más de una tonelada de drogas

10 de noviembre de 2020 - 09h40 - Marruecos

© Copyright : DR

Una tentativa de tráfico internacional de drogas y psicótropos fue impedida por los agentes de la unidad prefectoral de la policía judicial de El Aaiún. La operación se saldó con la detención de un multireincidente de 28 años, buscado a nivel nacional por robo con violencia y su presunta implicación en este nuevo caso.



La Dirección general de Seguridad nacional (DGSN) indicó en un comunicado que las investigaciones llevadas a cabo en el marco de este caso permitieron interceptar e interpelar al imputado. Estaba a bordo de un vehículo con falsas placas de matrícula en la zona desértica de la comuna rural de "El Hagounia" a 20 kilómetros del norte de El Aaiún.

Por otra parte, una pesquisa exhaustiva del vehículo permitió incautar 37 paquetes de drogas que contienen 1 tonelada y 21 kilógramos de chira. Lo que llevó a la interpelación del sospechoso que fue puesto en detención preventiva a disposición de la investigación judicial dirigida bajo la supervisión del tribunal competente. Esta misma investigación permitió determinar sus posibles vínculos con las redes internacionales de tráfico de drogas e interpelar a los cómplices de estos actos criminales, añade la DGSN.

Gracias a estas operaciones de seguridad, las unidades de la DGSN y DGST piensan luchar contra los diferentes crímenes internacionales, especialmente el tráfico internacional de drogas y psicótropos, indica la misma fuente.

Por: Bladi.es

Bladi.es