El Aaiún: la policía hace fracasar una tentativa de tráfico internacional de más de una tonelada de drogas

10 de noviembre de 2020 - 09h40

Una tentativa de tráfico internacional de drogas y psicótropos fue impedida por los agentes de la unidad prefectoral de la policía judicial de El Aaiún. La operación se saldó con la detención de un multireincidente de 28 años, buscado a nivel nacional por robo con violencia y su presunta implicación en este nuevo caso.

La Dirección general de Seguridad nacional (DGSN) indicó en un comunicado que las investigaciones llevadas a cabo en el marco de este caso permitieron interceptar e interpelar al imputado. Estaba a bordo de un vehículo con falsas placas de matrícula en la zona desértica de la comuna rural de "El Hagounia" a 20 kilómetros del norte de El Aaiún.

Por otra parte, una pesquisa exhaustiva del vehículo permitió incautar 37 paquetes de drogas que contienen 1 tonelada y 21 kilógramos de chira. Lo que llevó a la interpelación del sospechoso que fue puesto en detención preventiva a disposición de la investigación judicial dirigida bajo la supervisión del tribunal competente. Esta misma investigación permitió determinar sus posibles vínculos con las redes internacionales de tráfico de drogas e interpelar a los cómplices de estos actos criminales, añade la DGSN.

Gracias a estas operaciones de seguridad, las unidades de la DGSN y DGST piensan luchar contra los diferentes crímenes internacionales, especialmente el tráfico internacional de drogas y psicótropos, indica la misma fuente.

Tags: El Aaiún - Detención - Robo - Brigada Nacional de la Policía Judicial (BNPJ) - Droga - Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST) - Dirección General de Seguridad Nacional

Te recomendamos

Hakim Ziyech ausente en los partidos por lesión

Hakim Ziyech, vuelve a los banquillos de Chelsea. El internacional marroquí herido la semana pasada durante el partido disputado en Leeds, regresa en unos días al campo de fútbol.

El rey Mohamed VI es víctima de una estafa

Empezó el lunes a 22 de junio de 2020 en París, el proceso en apelación de Gilbert Chikli y Anthony Lazarevitch quienes se hicieron pasar por Jean-Yves Le Drian, entonces ministro de Defensa ante muy ricas personalidades entre quienes el rey de...

Aquí están los 16 marroquíes buscados por Interpol

Se publican notificaciones rojas de Interpol contra 16 fugitivos marroquíes para que puedan ser detenidos y condenados por los tribunales del Reino.

Buena noticia para la clientela de Royal Air Maroc

Royal Air Maroc permitirá a su clientela con salida o hacia África hacer correspondencias a partir del aeropuerto de Casablanca.

Moulay El Hassan o el futuro rey de Marruecos que se afirma

A los 17 años, el Príncipe Heredero Moulay El Hassan sigue la estela del Rey Mohamed VI y ya conoce todas las misiones de un soberano. El futuro rey de Marruecos simplemente se está afirmando.

Los católicos marroquíes apelan al rey Mohamed VI

La asociación de Cristianos de Marruecos llama al Rey Mohamed VI a reducir las diferencias cultuales y autorizar a los católicos a vivir plenamente su creencia religiosa.

Bilal Hammouti, de 12 años, inventa una mascarilla inteligente (vídeo)

La pandemia de la Covid-19 ha revelado a muchos investigadores e inventores en Marruecos, entre ellos el joven Bilal Hammouti, cuya inteligencia y creatividad despiertan admiración. Con solo 12 años, este joven es el inventor de varios dispositivos...

La modelo marroquí Malika EL Maslouhi posa para Zadig & Voltaire

La marca francesa Zadig & Voltaire ha preferido a la modelo marroco-italiana Malika El Maslouhi para su nueva campaña de moda de primavera 2021. Posa junto a las modelos Nina Marker y Milla...

Marruecos: posible levantamiento parcial de las medidas sanitarias el verano próximo

Es posible levantar parcialmente en las primeras semanas del verano, las medidas preventivas y las restricciones de desplazamiento decretadas, para evitar la expansión del cornavirus en Marruecos. Así piensa Azzedine Abrahimi, director del laboratorio...

Ryanair lanzará una nueva línea con destino a Marruecos

Sin perjuicio de las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia de la Covid-19, la compañía aérea irlandesa Ryanair lanzará tres nuevos destinos con uno hacia Marruecos desde el aeropuerto de Burdeos-Mérignac, en el marco de su programa estival...