Portada del sitio > Economía > El Al e Israir reactivan sus vuelos con destino a Marruecos

El Al e Israir reactivan sus vuelos con destino a Marruecos

Viernes 11 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Con la normalización histórica de las relaciones entre Marruecos e Israel, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha anunciado muchas decisiones importantes, de las cuales la reactivación de vuelos entre los dos países. El Al e Israir, las dos compañías aéreas israelíes, han indicado que podrían establecer en los próximos días conexiones directas entre Marruecos e Israel.

“Primero, vamos a instalar unas oficinas de enlace, después, estableceremos unas relaciones diplomáticas directas y unos vuelos directos entre ambos países", ha declarado el Primer ministro israelí durante un discurso televisivo.

En un comunicado citado por el diario en línea Ynet, la aerolínea del Estado hebreo, El Al, ha asegurado que estos vuelos con destino a Marruecos "serían muy populares ante su clientela israelí". También, ha añadido que "comenzarán los preparativos operativos para vuelos directos con destino a Casablanca, con reserva de obtener todas las aprobaciones necesarias de las diferentes autoridades".

Respecto de Israir, ha declarado que "abrirá líneas directas con 20 vuelos por semana entre los dos países dentro de tres meses a condición de que todas las partes cumplan con el convenio".

En una entrevista telefónica con el presidente americano Donald Trump, el rey Mohamed VI ha prometido facilitar los vuelos directos a favor de los turistas israelíes con salida y destino a Marruecos, según informa un comunicado del Gabinete real.