Portada del sitio > Marruecos > El asunto de la actriz Aicha Mahmah sacude el ministerio de Cultura

El asunto de la actriz Aicha Mahmah sacude el ministerio de Cultura

Jueves 4 de febrero de 2021, por Bladi.es

El parlamento marroquí no se ha quedado cruzados de brazos, ante la situación de la actriz marroquí Aicha Mahma, cuya casa fue invadida por ratas. El ministro de Cultura Othmane El Firdaous, fue interpelado ante la cámara de los concejales.

En una carta dirigida por el diputado del Partido Autenticidad y Modernidad (PAM), Ibtissam El Azzaoui, El Firdaous fue interpelado sobre las medidas urgentes propuestas para apoyar a Aicha Mahmah en la situación difícil que pasa.

Figura emblemática de la pequeña pantalla, la actriz marroquí dejó una huella imborrable en varias generaciones de jóvenes amateurs del cine. Ya es hora de rendirle homenaje a través de una solución urgente y digna respecto de su situación, subraya la parlamentaria.

Aicha Mahmah lanzó lunes 1 de febrero, un SOS en su cuenta Facebook. “Todo el mundo lucha contra el coronavirus. ¡Gracias a Dios, tenemos la vacuna! A mí me toca lidiar con ratas que me han expulsados de mi casa”, declaró. “Le pido a Dios que me ayude a buscar una vivienda, a pesar del precio excesivo de los alquileres. Solo deseo tener un lugar donde puedo morir sin temer a que mi cuerpo sea devorado por ratas…”, dijo la actriz.