15 de octubre de 2020 - 12h20 -Marruecos
El alcalde de Fez, Driss El Azami está metido en un escándalo. Se le reprocha la violación de las reglas en vigor en la adjudicación de un contrato de gestión de aparcamientos.
Este contrato de gestión de aparcamientos de la ciudad fue adjudicado a una empresa italiana. Según Al Akhbar, esta decisión no fue aprobada de modo unánime y el alcalde en su tiempo fue criticado en la última cesión ordinaria del consejo de la ciudad. Se le reprocha la no validación del pliego de especificaciones técnicas del ministerio del Interior, tras su adopción en una sesión en febrero 2018.
La otra acusación en su contra se relaciona con el procedimiento de adjudicación directa de contratos que tuvo lugar sin la autorización especial del órgano competente, en flagrante violación de los principios de competencia entre los candidatos.
Se imputa también, la modificación de algunas condiciones del pliego de especificaciones técnicas impuestas a los futuros gestores al finalizar el consejo de la ciudad, a saber la obligación de construcción de nuevos aparcamientos. Peor aun, el actual alcalde no habría recobrado los ingresos de aparcamiento de los dos últimos años, al contrario de lo que estipula las normas en vigor.
Tras estas acusaciones, el tribunal regional de cuentas e inspección general de Interior han sido informados para denunciar estos acciones ilegales del alcalde Driss El Azami El Idrissi.
Por: Bladi.es
Novedades en el asunto de la sextape (Moulat el khimar)
Tarik Khbabez en la Glory para "destruir" a sus oponentes
Rabat: oficial de policía detenido por secuestro y detención ilegal
Un marroquí sale de Ceuta a nado
Turismo : Fez-Mequinez se dirige hacia una salida de la crisis
Royal Air Maroc: buena noticia para los MRE
Novedades en el asunto de la sextape (Moulat el khimar)
Rabat: oficial de policía detenido por secuestro y detención ilegal
Royal Air Maroc: buena noticia para los MRE
Soulaiman Raissouni está en buenas condiciones de detención
Marruecos también se dota con UCAV
Fez: insatisfecha de la sentencia de su violador, una niña de 13 años intenta suicidarse