Portada del sitio > Marruecos > Los accidentes de tráfico en regresión debido al estado de emergencia

Los accidentes de tráfico en regresión debido al estado de emergencia

Sábado 23 de mayo de 2020, por Bladi.es

El balance de los accidentes de tráfico en la semana del 11 al 17 de mayo de 2020 se establece a 3 muertos y 576 heridos. Este número va bajando desde que se decretó el estado de emergencia sanitaria.

Tres fallecimientos y 576 heridos entre los cuales 26 graves, para un total de 452 casos de accidentes de tráfico. Así es el balance de las diversas infracciones del código de tráfico durante el periodo del 11 al 17 de mayo de 2020, ha indicado este marte, la Dirección general de la seguridad nacional, en un comunicado.

Los diferentes casos de accidentes registrados se deben a la falta de respeto de la prioridad, la falta de atención de los conductores, el exceso de velocidad, la falta de respeto de la distancia de seguridad y la falta de atención de los peatones. A esto, se añade el cambio de dirección no autorizado, la pérdida de control, el cambio de dirección sin uso de señal, la falta de respeto del stop, la falta de respeto de los intermitentes, el tráfico en sentido prohibido y el adelantado defectuoso, ha informado la DGSN en un comunicado.

Según el mismo comunicado, las oficinas de Seguridad han registrado 9 052 contravenciones y redactado 4 656 actas, mientras que 4 396 multas transaccionales han sido cobrados. La DGSN informa que 856 600 dírhams fueron cobrados, 3 074 coches confiscados mientras que ha procedido a la incautación de 1 502 permisos de conducir y al retiro de 80 vehículos de la circulación.