Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > El calvario de los MRE en el puerto de Sete

El calvario de los MRE en el puerto de Sete

Jueves 23 de julio de 2020, por Bladi.es

Si bien Marruecos decidió reabrir sus fronteras a los marroquíes, Marroquíes residentes en el extranjero (MRE) y residentes extranjeros a partir del 15 de julio, muchos de ellos están atrapados en el puerto de Sete desde hace unos días. Y por una buena razón, no hay ferries.

Decenas de marroquíes y residentes extranjeros en Marruecos no encontraron ferries que les llevarán a Tánger y Nador, informa Libération. 15, 16, 17 de julio... Todavía no hay ferries. Viven mal en esta situación que continúa. Brahim, de 35 años, se dedica a transportar paquetes entre Marruecos y Francia dos veces al mes desde hace 10 años. Con la situación actual, está desesperado. Pasan los días sin que tenga la posibilidad de volver a Agadir, donde vive.

Lo peor de todo es que él y sus compañeros están sin trabajo y casi sin dinero. Todos aparcaron sus camionetas completamente cargadas a la entrada del aparcamiento, excepto uno que ya vendió la suya. Por la noche, algunos trabajadores o veraneantes convierten sus vehículos en dormitorios. No pueden tener acceso a los servicios o a la ducha de la recepción.

Sin embargo, los billetes comprados in extremis en Internet les costaron mucho dinero. Ayoub Benali dejó París para pasar el verano en Rabat como de costumbre. El billete de ida con su coche le costó 700 euros, el doble que el año pasado. Aquellos con vehículos más grandes o que reservaron una cabina (son numerosos) pagaron 1 000 euros.