Portada del sitio > Deportes > El campeonato de fútbol marroquí surcado por la Covid-19

El campeonato de fútbol marroquí surcado por la Covid-19

Miércoles 2 de septiembre de 2020, por Bladi.es

El repunte de los casos de contagio entre clubes debido al coronavirus y busca desesperada de casos contactos justifican el aplazamiento de los partidos de la vigésima sexta jornada del campeonato de fútbol.

Los casos contactos de personas contagiadas en algunos clubes preocupan sobre todo a las autoridades sanitarias, informa Al Ahdath Al Maghribia. Se trata de clubes del FUS, Wydad y el de Renacimiento de Berkane para los clubes de D1 y MAS de Fez, Tihad Bidaoui (TAS), Racing de Casablanca y Chabab Benguerir, para los clubes de D2.

Esta situación provocó el aplazamiento de los partidos Hassania de Agadir contra el FUS, Raja Beni Mellal contra la RSB, Mat de Tetuán contra el Wydad y Raja contra Ittihad de Tánger, así como el partido entre MCO y RCA de Zemamra. Debería tener lugar este fin de semana, durante la vigésima sexta jornada de la Botola.

Ahora protegido contra los contagios, el club del estrecho de Gibraltar consiguió el acuerdo de la Liga nacional de fútbol profesional (LNFP) para el aplazamiento del partido contra el Raja con el fin prepararse mejor antes de volver a la competición. En cuanto al partido entre el Olímpico de Safi y DHJ, el sábado 29 de agosto a las 20: 00 horas, fue también aplazado.

En ese sentido, los partidos de la vigésima segunda jornada fueron todos aplazados como partidos retrasados. Respecto del programa de las vigésima octava, vigésima novena y trigésima jornadas, se comunicará posteriormente por la LNFP, indica la misma fuente.