Portada del sitio > Marruecos > El caso "Hamza Mon bb" está en la corte de Marrakech este jueves

El caso "Hamza Mon bb" está en la corte de Marrakech este jueves

Miércoles 8 de enero de 2020

El caso de estafa y chantaje, "Hamza Mon bb", estará ante el Tribunal de Magistrados de Marrakech el jueves. Esta es la segunda audiencia del juicio del oficial de policía que está detenido en relación con este caso.

El oficial de policía S.A. está acusado de "corrupción", "divulgación de secretos profesionales" y "participación en la difusión de denuncias falsas con intención de infringir la privacidad de los demás". Con sede en Casablanca, el agente se encuentra en esta situación debido a sus supuestos vínculos con el administrador de las cuentas de Instagram y Snapchat.

El jueves pasado, una primera audiencia en la que el abogado defensor solicitó un aplazamiento para revisar los diversos documentos del caso.

El sitio web alyaoum24 afirma que la investigación preliminar reveló que el demandado estaba en contacto con el estilista de moda "A. A.", residente en Dubai, en los Emiratos, y se sospecha que es el "cerebro" de relatos falsos de difamación y chantaje conocido bajo el nombre de "Hamza Mon Bebé."

La función del oficial de policía era acceder al sistema de archivos de seguridad nacional para obtener información sobre los antecedentes penales de ciertas personas y enviarlos al estilista de moda por una tarifa. Y fue esta información la que el estilista utilizó más tarde para chantajear a las personas afectadas a través de las cuentas creadas en las redes sociales.

Además del oficial de policía, otras tres personas procesadas en relación con otro caso relacionado con este caso también están programadas para comparecer ante el mismo tribunal. Son el bloguero S. J., apodado "Glamour", el Sr. D., corresponsal de un periódico electrónico, y A. S., el propietario de una agencia de alquiler de coches, después de una investigación preliminar que duró unos tres meses. Están siendo procesados por "difundir denuncias falsas con el objetivo de dañar la privacidad de otros, difamación, chantaje e infiltración en el sistema de procesamiento informático".

En cuanto a las hermanas Batma, tendrán que comparecer ante el Tribunal de Marrakech en una audiencia prevista para el 10 de febrero. Desde el comienzo de este caso, han pasado por muchas dificultades, como la prohibición de abandonar el territorio marroquí, la retirada de sus pasaportes y el aumento del importe de la fianza que les permitió ser procesados en un estado de libertad provisional, dijo la misma fuente.